Archivo

Archivos de la categoria ‘Uncategorized’

Presentación en SEGHSC – 9.9.2020

Jueves, 10 de Septiembre de 2020

Países con mayor pérdida de bosque primario en 2019 – BBC – 4.6.2020

Jueves, 4 de Junio de 2020

Hermoso atardecer y vistas de su belleza – fotos – 1.6.2020

Lunes, 1 de Junio de 2020

RIBERALTA CAPITAL DE LA AMAZONIA BOLIVIANA, ATARDECER Y VISTAS DE SU BELLEZA

Gracias Jesús Tudela por compartir la galería.

Uncategorized

Brillan las flores en la plaza 3 de febrero – Riberalta – 1.6.2020

Lunes, 1 de Junio de 2020

En la plaza 3 de febrero de Riberalta, esa plaza mía ¡Brillan las flores! No es primavera, pero el arte de florecer se respira. “El rosal en su inquieto modo de florecer va quemando la savia que alimenta su ser”.

Gracias Nelson Bezerra por compartir hermosa galería.

Uncategorized

Quo vadis Bolivia – Willi Noack – 25.5.2020

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Presentación

Es seguro (a mi criterio) que en el futuro próximo se va a discutir el futuro del País. Se vá a concertar un nuevo “Contrato Social” pues demasiadas condiciones nuevas  se han producido, para mencionar solo la Revolución digital y la terrible Pandemia.

Hace 20 años Bolivia tenía que presentar una EBRP, una estrategia boliviana para la Reducción de la Pobreza.  Esta EBRP fue exigida por los Países Acreedores para condonar la Deuda Internacional por ser Bolivia un HIPC (Highly Indepted Poor Country en países pobres altamente endeudados *).- Y se desarrolló un Diálogo Nacional en el año 2000, consultando con métodos considerados democráticos. Se buscó conocer la opinión de los bolivianos en los 3 niveles del Estado, léase Municipio, Departamental y Nacional Central.

He colaborado personalmente en 2 Municipios (Riberalta y La Guardia) y en el Departamento de Santa Cruz.

He publicado en EL Mundo y en otros Medios en esa época mis experiencias. Los resultados han sido y siguen hoy día todavía válidas articulaciones que es lo que los bolivianos piden.

En mi hemeroteca encontré 2 dos artículos de 2001 que podrían servir de insumos en la pronta deliberación sobre el Contrato Social.

Continuar…

Uncategorized

Revista Pueblo de Leyenda – IV Epoca – 5.5.2020

Martes, 5 de Mayo de 2020

Descargar revista »

Fuente: https://es.scribd.com/document/457482526/Revista-1-IV

Uncategorized

DESPIERTA AMOR – Raúl Vaca Pereyra – Video – 5.5.2020

Martes, 5 de Mayo de 2020

Caja Nacional construirá un módulo para pacientes en Beni – ElMundo – 28.4.2020

Martes, 28 de Abril de 2020

La presidenta Jeanine Añez, anunció ayer que la Caja Nacional de Salud (CNS) contará con un módulo especial para atender pacientes con coronavirus, que será construido en predios de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), con una inversión de Bs 3 millones.

“Esta construcción la vamos hacer también en Riberalta y en Guayaramerín; he decidido que se instalarán 20 camas adicionales en este lugar. En este momento tan crítico, es así como se debe trabajar”, dijo la autoridad durante una visita oficial a Trinidad.

Informó que la construcción comenzará este martes y que fue coordinada con las autoridades de la UAB, para apoyar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad.

La Presidenta enfatizó que los esfuerzos del Gobierno están centrados en salvar la vida de todos los bolivianos. Por su parte, el gerente general de la CNS, Juan Carlos Rojas, informó que la empresa Synergy se comprometió a entregar la obra en un plazo de 15 días y que tendrá capacidad para 40 camas en la unidad de terapia intensiva.

Uncategorized

Riberalta analiza aislarse para evitar brote de coronavirus – ElDeber – 25.4.2020

Lunes, 27 de Abril de 2020

La Alcaldía de Riberalta planteó este miércoles el encapsulamiento municipal con la finalidad de evitar que se registren casos de coronavirus importados de Trinidad, donde ya existen dos casos, y de otras regiones del país.

“Hemos presentado ante el Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres el proyecto de ley que vamos a enviar al Concejo Municipal para el encapsulamiento de Riberalta los próximos días”, informó el alcalde Enzo Roca, en una conferencia de prensa, reportó la agencia estatal ABI.

Según la autoridad municipal, la propuesta comprende el cierre de todos los accesos fluviales y terrestres para evitar el ingreso y salida de personas, pero que dentro de esa ciudad la gente desarrollará sus actividades en el marco de las restricciones que dispone del Decreto Supremo 4200.

Roca agregó que tomó conocimiento de las preocupaciones expresadas por el sector zafrero y barraquero, en sentido de que no podrán cumplir el Decreto 4222, referido al traslado de personas varadas, porque las barracas se encuentran en áreas dispersas de esa región.

Aproximadamente, más de 1.000 personas están fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo y todas deben ser sometidas a controles sanitarios antes de ingresar al municipio.

Fuente: https://eldeber.com.bo/175917_riberalta-analiza-aislarse-para-evitar-brote-de-coronavirus?fbclid=IwAR13wkifbHombr2udLIF5iEEamfD-SFgkhQz_LDvW_Ttq-RG5J8FjP-k_Wg

Uncategorized

Bibliotheca Palatina – 17.4.2020

Viernes, 17 de Abril de 2020

La Bibliotheca Palatina de Heidelberg fue una de las bibliotecas más importantes del Renacimiento, fundada en la década de 1430 como Stiftsbibliotheken (“biblioteca capitular”) de la Heiliggeistkirche (“iglesia del Espíritu Santo”), por el elector Luis III del Palatinado (elector palatino, de ahí el nombre de la biblioteca). Una de las razones para la elección del lugar fue que disponía de buena luz para leer.

Vista del Castillo-Palacio y la iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg hacia 1618.

Konrads von Altstetten​ en el Codex Manesse.

El emperador Federico II y un halcón, en De arte venandi cum avibus.

Vicisitudes

Con la imposición de la Reforma protestante en su Estado, el elector Otón Enrique del Palatinado (Ottheinrich) ​ reunió los fondos de la Heiliggeistkirche junto con los de la Universidad de Heidelberg, el Castillo-Palacio de Heidelberg y la abadía de Lorsch. En la segunda mitad del siglo XVI la biblioteca fue enriquecida todavía más por el banquero y humanista Ulrich Fugger (descendiente de Ulrich Fugger el Viejo). Esta Biblioteca Fugger se valoró en ochentamil coronas, y se decía que era superior a la del Papa.

Continuar…

Uncategorized