Inicio > Uncategorized > Homenaje a la ciudad de Riberalta en su Aniversario de Fundación 130 años – Dito Cuellar – 3.2.2024

Homenaje a la ciudad de Riberalta en su Aniversario de Fundación 130 años – Dito Cuellar – 3.2.2024

Miércoles, 7 de Febrero de 2024
Riberalta, capital de la Amazonía Boliviana, ubicada en la confluencia de los caudalosos ríos Madre de Dios y Beni, bella Orquídea del Manutata, altiva y orgullosa celebra hoy, su 130 Aniversario de fundación oficial.
Centro cultural importante del norte amazónico, antigua capital del Territorio Nacional de Colonias, albergó grandes migraciones de Norteamérica, Europa y del cercano y lejano Oriente, como así también a muchos hermanos bolivianos atraídos por el auge del caucho, actividad ésta que contribuyó a su acelerado desarrollo, siendo también cuna de grandes escritores, poetas y cantautores de renombre nacional e internacional.
Mantiene una población dinámica que por más de un siglo ha contribuido en la defensa de nuestras fronteras con Brasil y Perú. En élla se encuentran grupos humanos que se caracterizan por su esforzada labor diaria, hombres y mujeres altruistas, emprendedores y responsables en el cumplimiento de sus actividades.
Este positivo accionar, ha situado a Riberalta en un reconocido lugar de privilegio y prestigio, hasta llegar a constituirse en la población más importante del departamento del Beni, siendo además el centro geopolítico más importante del norte del país.
La ciudad de Riberalta, además contribuye a la composición del P.I.B (Producto Interno Bruto) departamental, superando el 95% del mismo, y a través de la exportación de la castaña beneficiada, con un promedio anual estimado de $U$ 200.000.000 en el quinquenio 2017 al 2021, generando una importante cantidad de divisas al estado y además, múltiples y diversas actividades económicas que conceden oportunidades de trabajo permanentes y estables aún sin recibir el apoyo necesario y obligado del poder central, Riberalta reúne las condiciones para seguir proyectándose hasta alcanzar su desarrollo sostenible, que le permitirá, en breve, constituirse en la capital del futuro polo de desarrollo del norte boliviano.
Muy orgulloso de haber nacido y residir en esta bendita tierra colorada, elevo mi cariñoso homenaje de admiración y respeto a la población conjunta de Riberalta, felicitándolos por este nuevo aniversario de fundación, haciendo extensible a las hermanas y hermanos riberalteños que radican en el interior y exterior de nuestro país

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.