Radio Riberalta

Miércoles, 3 de Noviembre de 2010

AUTORIZADA POR LA SITTEL- SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES
NOMBRE C0MERCIAL RADIO RIBERALTA
RAZON SOCIAL RADIO NORTE RIBERALTA
FRECUENCIA 94.7 F.M

La Radio cumplió 5 Años el pasado 18 de noviembre de 2009, en medio de añoranzas de su director y productor general ya fallecido, Pepe Nuñez, y de su mentor José Claros Bellido, ambos en la Gloria Del Señor.

La mística de estos dos comunicadores y la esencia de la primera etapa de la Radio Riberalta, bajo la Dirección de Don Pancho Florido, nos impulsaron a crear este instrumento de Comunicación Popular que hoy es seguido cada día por más del 85 % de los oyentes que tienen radioreceptor de Riberalta y las comunidades de la región.

Formamos parte de la Red Nacional de Radio Panamericana y a través de ella estamos con información diaria en el Satélite e Internet.

Lo propio sucede a través de nuestras redes onda local (Internet y Satélite) y Red Amazónica Satelital de Radio Santa Cruz (Internet y Satélite).

Muy pronto, una vez que se amplie la banda ancha de COTERI estaremos con señal en INTERNET.

Comunicarles que a través de la radio se publican las visitas… se comentan los artículos… y se comentan las novedades que publica el portal.

El telefono de la radio es 3 8524014
Pueden llamar en el horario de 9:00 a 11:30 de la mañana, para salir al
aire directamente. Hora boliviana. atte. La Dirección

Actividades

  1. jessica
    Viernes, 11 de Abril de 2014 a las 09:40 | #1

    olá bom dia. estou a procura de uma pessoa, ele e pai do meu esposo, o nome dele e Luiz roberto, o meu esposo nunca conheceu ele, talvez ele nem saiba da existência desse filho. Gostaria muito que vocês me ajudassem a encontra-lo, eles tinha muita propriedades ai em riberalta. o nome da avo dele e lucia ribeiro e do avo e luiz ribeiro. me ajudem por favor. contato (69)9300-2256

  2. Leonardy Quiroz Guillén
    Miércoles, 9 de Abril de 2014 a las 14:52 | #2

    LOS PERIODISTAS ALTEÑOS SIEMPRE LO RECORDAREMOS

    Leonardy Quiroz Guillén *

    Ha muerto David Bernal Parada, Director de “Radio Riberalta” de Riberalta y ese hecho ha conmocionado al ámbito periodístico en el país, y, de manera particular a los comunicadores de la ciudad de El Alto.

    Corría abril del año 1994, se realizaba en Riberalta-Beni, el Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (F.T.P.B.) hoy Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (C.S.T.P.B). David, fungía de Secretario .General del Comité Sindical de la Prensa de Riberalta dependiente del entonces Sindicato de la Prensa del Beni (hoy Federación); como tal junto a su directorio se convirtió en organizador del evento que resultó exitoso tanto en sus conclusiones como en la parte organizativa – administrativa-, ya que se sobrepasó en atenciones a los cien delegados de todo el país.

    David Bernal como principal dirigente del gremio en Riberalta fue el primero en apoyar el pedido del entonces Comité Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto que solicitó convertirse en Sindicato. Recuerdo bien cuando señaló que “los comunicadores provinciales y aquellos alejados de las principales ciudades, somos marginados, discriminados y por ello solicitamos se atienda el pedido de los compañeros alteños”. Al pedido se sumaron varias delegaciones y por unanimidad se aprobó que El Alto sea considerado el decimo primer sindicato del país ya que hasta entonces funcionaban diez, es decir nueve departamentales y el especial de los Centros Mineros; años después se reconoció a Montero como el décimo segundo sindicato. Hoy existe la Confederación Nacional, las Federaciones Departamentales y/o especiales y los Sindicatos.

    La delegación alteña estuvo presidida por el autor de esta nota y la integraban Johnny Fernández Rojas, Freddy Prado Lavadenz, Noel Velásquez y Julio Mamani Conde, este último dirigente de la Federación Nacional encabezada entonces por Iván Miranda, quien apoyó plenamente la autonomía sindical de los periodistas alteños; El entonces Ejecutivo del Sindicato de La Paz, Freddy Morales que llegó al encuentro nacional expuso su discrepancia con el encuentro y abandonó el cónclave.

    En julio de 1999, el ya Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Riberalta a la cabeza de Hérman Gonzales invitó a su similar de El Alto a participar de los festejos del Día del Periodista Amazónico; debido a problemas serios en ese municipio que incluyó la suspensión de viajes de transporte, nuestra estadía, que debía ser de tres días, se prolongó por doce. En el conflicto se agredió a periodistas locales con quienes nos solidarizamos los alteños, una de las partes en conflicto nos declaró “personas no gratas”; independientemente de ello los colegas en general y particularmente los de “Radio San Miguel” como “el gordo Pepe Nuñez “(fallecido), su hermano Javier y principalmente David Bernal, se pasaron en las atenciones. Entonces ¿Cómo olvidarnos de David?

    TRAYECTORIA

    Dejemos que la trayectoria de David sea contada por su hermano Luis Javier: “David Bernal Parada, este año, el primero de octubre cumpliría 52 años de vida; sus primeros “pininos” en la comunicación los hizo en su tierra natal, Riberalta, transmitiendo partidos imaginarios de futbol cómico; con su grabadora en mano visitaba en su adolescencia los barrios de Riberalta y transmitía los partidos de futbol barriales animando a cuanto jugador e hincha estaba por el lugar.

    Luego en Radio San Miguel como locutor, Radio Riberalta y Avaroa. En los años 70s. viajó a Cochabamba a seguir estudios superiores en la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón, pero esa no era su vocación, por eso fue que a través de Radio Cosmos de la ciudad valluna inundó el valle con su potente voz. Trabajo como relator del programa Deporte Total con Toto Arévalo en La Paz, luego en Radio Santa Ana del Yacuma y luego de años retornó a su ciudad natal a formar su familia.

    Ya trabajando en radio, televisión y periodismo escrito, fundó “Radio Riberalta” desde donde desarrolló su propio estilo de comunicación con ciudadanía al servicio del pueblo. Creo el portal “Bolivia-Riberalta” junto a Willy Noack para mantener informados sobre Riberalta en todo el mundo, lo último fue su dinámica diaria en el “Face” interactuando con fotos y noticias de Riberalta.

    Como Presidente del Comité Cívico y servidor público, luchó siempre por los intereses de Riberalta. David nos deja un gran testimonio y legado a las nuevas generaciones de comunicadores; sus padres: Galindo Bernal Malpartida y Nelva Parada Roca, aún con vida lloran su partida.

    * Periodista; trabajó en varias radioemisoras, periódicos y agencias de noticias. Actual conductor del Programa “Leña al fuego” Red Patria Nueva. Fue el primer Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

  3. rene landivar mercado
    Domingo, 2 de Febrero de 2014 a las 20:32 | #3

    No me olvido que mañana 3 de febrero es el cumpleaños de mi ciudad amada Riberalta,por su digno intermedio quiero hacer llegar mis mas sinceras felicitaciones.rene landivar.

  4. rene landivar mercado
    Martes, 12 de Noviembre de 2013 a las 20:34 | #4

    Seria bueno que aclararan si en esta pagina http://www.radiorage.com se puede por fin oir la radio Riberalta,por fabor aclarar.

  5. rene landivar mercado
    Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 18:41 | #5

    Srs.directivos y Sr.David Bernal quiero pedirles permiso y si es factible por su digno intermedio mandar un video,especialmente para la Aemada Boliviana,Gracias.Reland.

  6. rene landivar mercado
    Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 18:35 | #6

    quiero pedir por fabor y por su intermedio de esta Radio Riberalta,de nuestro pueblo hacer llegar a la familia del Dr.Sergio Roca Salvatierra,mis sinceros pesames a toda la familia,por el deceso de este buen amigo y hombre de bien,nos ha conmovido fuertemente.siempre estabamos juntos en el colegio Pedro Kramer,Paz querido Hermano,ya volveremos a encontrarnos.Dr.Landivar.

  7. daniela
    Lunes, 23 de Septiembre de 2013 a las 16:28 | #7

    ¿cual es el significado de los colores de la bandera de riberalta y los simbolos del escudo?

  8. daniela
    Lunes, 23 de Septiembre de 2013 a las 16:24 | #8

    solo quiero saber cal es el significado de los colores de la bandera de riberalta, e preguntado pero la mayoria sabe la respuesta

  9. Luis Alberto Bilbao
    Jueves, 29 de Agosto de 2013 a las 16:34 | #9

    Estimados amigos:
    Busco ayuda !!!! Disculpen pero quisiera consultarles si existen paquetes turísticos de navegación hacia Trinidad y en lo posible sus costos y tiempos.
    Les hago la presente solicitud en razón a que no he podido encontrar, en la Red, información correspondiente.
    Disculpas otra vez y Muchas gracias !!

  10. lener suares ricopa
    Sábado, 13 de Julio de 2013 a las 16:18 | #10

    hola enkien les scribe es un peruano ..lener rivera suares .soy de peru i departamento ucayali .le scrivo .porke tengo mi abuelo el cellama insrael rivera jaramillo i el s de riveralta i ase 55 años el vino al peru en paseo con su mama eleuteria jaramillo rojas i cuando sumama fallecio en peru -i mi abuelo yano tubo la oporunidad para regresasr a riveralta . el decea encontrarce consu familiares mi abuelo tiene 72 años ..i porfabor ayudanos a encontrar asu familia demi abuelo …su hermana ce llama maria rivera jaramillo…………i su hermano …se llama …antonio rivera jaramillo…porfavor asle feliz ami abuelo que el tiene las speransa de encontrarce con su familia –porfavo ..para cualkier informacion entra en el facebook..lenersolito_19@hotmail.com

  11. Jueves, 13 de Junio de 2013 a las 00:06 | #11

    hola, un saludo desde buenos aires para la familia PINTO ORTIZ. grandes recuerdos de esa ciudad

  12. veronica
    Martes, 28 de Mayo de 2013 a las 12:43 | #12

    buenas tardes a toda riberalta quiero aprovechar este medio para mandar saludos a la familia copaja y a la familia ramos desde la distancia echamos tanto de menos esa linda ciudad

  13. roberto monje vargas
    Domingo, 26 de Mayo de 2013 a las 19:11 | #13

    QUIERO APROVECHAR ESTE MEDIO Y LA OPORTUNIDAD QUE SE ME BRINDA,PARA SALUDAR A TODAS LAS MADRES BOLIVIANAS EN SU DÍA,ESPECIALMENTE A LAS MADRES RIBERALTEÑAS,PERO,POR SOBRE TODO A LA MIA, A LA PROFESORA LINDAURA VARGAS BELMONTE,QUIEN SUPO SER PADRE Y MADRE,QUIEN SUPO SALIR ADELANTE SOLA CON 5 HIJOS,Y ADEMAS VARONES!!! QUE NO ES NADA FACIL! Y QUE LO HIZO MUY BIEN,GRACIAS A DIOS,HOY ,A LA DISTANCIA,AGRADEZCO A DIOS POR HABERME PUESTO EN EL VIENTRE DE ESA GRAN MUJER Y HABER NACIDO EN SU SENO MATERNO,POR QUE NO PUDO REGALARME MEJOR MILAGRO QUE HABER NACIDO HIJO DE LINDAURA VARGAS! LO DIGO CON ORGULLO Y SE ME HINCHA EL PECHO AL GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS,GRACIAS DIOS POR REGALARME UNA MADRE COMO ELLA,ABNEGADA,BUENA,NOBLE,HUMILDE,PERO SOBRE TODAS LAS COSAS,UNA GRAN MUJER!!!,TE AMO MAMA Y SOLO PIDO A DIOS QUE SEAS ETERNA!!!:TE AMA TU HIJO QUITITO MONJE.

  14. LOIDA MENDEZ
    Martes, 23 de Abril de 2013 a las 05:57 | #14

    MUY BUENAS NOCHES A TODOS LOS RIBERALTEÑOS, HACE 2 SEMANAS ESTUVE EN NUESTRA LINDA TIERRA, DISFRUTANDO DE MI FAMILIA,QUIERO MANDAR SALUDOS A MI MADRE DOÑA JUANA CHAVEZ IRINA DE MENDEZ Y MI PADRE DON ISIDORO MENDEZ, Y OBIVAMENTE NO ME OLVIDO DE MI PRIMA Y HERMANA:NENA MENDEZ(SIRLENE)DECIRLE QUE LA LLEVO EN MI CORAZON, QUE ES UNA MUJER FUERTE Y LUCHADORA, QUE NUNCA SE RINDA, Y QUE ME TIENE PARA LO QUE HAGA FALTA, SALUDOS A SU MARIDO RENAN, Y MILES DE BESOS A SUS TRES TESOROS:RENI, MI GORDITO Y A MI NEGRITA HERMOSA..QUE LE QUIERO COMER A BESOS!! SALUDOS A TODOS MIS AMIGOS Y CONOCIDOS DE MI BARRIO SAN FRANCISCO DESDE LA DISTANCIA UN ABRAZO MUY FUERTE!!

  15. CARLOS
    Jueves, 18 de Abril de 2013 a las 23:07 | #15

    BUENAS NOCHES RIBERALTA UN SALUDO PARA TODA ESA GENTE HERMOSA QUE VIVE POR HALLA, EN EL POCO TIEMPO QUE ESTUBE,VASTO PARA ENAMORARME DE ESA TIERRA BELLA SALUDOS

  16. Elizabeth Fariñas
    Martes, 16 de Abril de 2013 a las 23:08 | #16

    Busca noticias de mis padres José Fariñas y Herreras Simona y orad por los que lean este mensaje para dejar un mensaje en mi correo electrónico, porque quiero tratar asuntos personales.

  17. luis suarez kanashiro
    Lunes, 25 de Marzo de 2013 a las 13:15 | #17

    hola mi gente hermosa de riberalta y todo bolivia gracia por tenerlo serca por via radio aunque se un saludo desde españa sevilla para la familia kanashiro y todo el lindo barrio marconi..viva mi riberalta

  18. jose galarza
    Domingo, 10 de Marzo de 2013 a las 17:48 | #18

    hola gente bella de riberalta un saludo de Alexandria Virginia estados unidos bonita musica muchos saludos ala familia Galarza que todos esten bien que Dios los bendiga ysaludos

  19. Enrique
    Viernes, 8 de Marzo de 2013 a las 12:57 | #19

    HOLA GENTE LINDA,QUIERO AGRADECER A LA RADIO RIBERALTA POR LOS SALUDO QUE NOS BRINDAN A NUESTRA FAMILIA QUE SE ENCUENTAN EN ESA BELLA CIUDAD RIBERALTA QUERIDA,DESDE AKI JAPON LES ENVIO MUCHO SALUDO A MI SOBRINA AYUMI,NAKA PELONA BETTY BEBE PAPASON JAOQUIN PABLO SU HERMANO QUE LOS QUIERE Y LO ESTRAÑA ENRIQUE… QUE DIOS ME LO BENDIGA HASTA PRONTO CHAU

  20. jerry
    Lunes, 25 de Febrero de 2013 a las 15:57 | #20

    hola buenas tardes , un saludo a kelita cárdenas , soy de brazil pero me gusta mucho escuchar esto rádio. un abraço!!!

  21. hugo
    Jueves, 24 de Enero de 2013 a las 22:20 | #21

    hola gente de Riberalta un saludo cordial desde Tierra Del Fuego, Argentina, estoy escuchando musica esta muy lindo, quiero mandarle una saludo a toda la familia Pacamia, como ser Alicia, Victor espero que se encuentren bien por aca todo bien

  22. roberto castro cueto
    Domingo, 20 de Enero de 2013 a las 12:49 | #22

    Hola quiero escuchar por fa !!!!!!!!!

Comment pages
1 ... 3 4 5
  1. Sin trackbacks aún.