Contacto

Viernes, 3 de Febrero de 2012

Esto es el matutino digital de Riberalta

En esta sección Ud., estimado visitante, encuentra las novedades riberalteñas insertadas durante los últimos días. Esta sección se realiza gracias al material periodístico elaborado por David Bernal, periodista profesional y corresponsal de EL DEBER.
Sugerencia: El sitio www.eforobolivia.org complementa esta sección con enfoque nacional e internacional.

AVISO IMPORTANTE!
Estimado visitante de este sitio:
después de una prolongada permanencia en esta portada hemos ARCHIVADO hoy gran parte de los artículos y notas publicados en “Lo destacado” y en “Otras noticias”, como también en “Lo nuevo” y en “Sociales”. Archivar este material significa que sigue estando disponible mediante el menú principal o mediante el buscador, en las secciones correspondientes.

Deje su comentario

 

  1. CARLOS CUENCA MENDIETA
    Lunes, 18 de Septiembre de 2017 a las 22:20 | #1

    Amigos Riberalteños un cordial saludo desde la ciudad de LA PAZ, me encuentro con la disposicion de brindar mi profesionalismo en pro de la ciudad de RIBERALTA la cual me dio un cariño inolvidable, en oportunidad cuando fui oficial de la naval destinado a esta bella ciudad, hoy actualmente quiero aportar como ECONOMISTA ESPECIALIZADO EN EVALUACION DE PROYECTOS Y ESTUDIOS A NIVEL TESA, no hace mucho estuve en riberalta el año 2012 donde me contrataron en la consultora CPM INGENIEROS CONSULTORES para intervenir desde la parte economica en el PROYECTO: “CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA RIBERALTA CON EL MINISTERIO DE AGUA Y MEDIOAMBIENTE”.
    Para cualquier inquietud no duden en contactarme al celular 67280454, saludos a loa amigos: ING MIGUEL SUAREZ, LIC. MAURO CAMBERO DESTRE, ING. VIRNA LIZZI LENS SORUCO, Capitan JUAN BAENI LENS, CAPITAN GUSTAVO GONZALES LENS, familia entrañable de ÑAÑO PARADA

  2. Fernando Aduviri
    Martes, 20 de Mayo de 2014 a las 18:43 | #2

    Amigos:

    Por mucho que me esfuerzo no encuentro el sitio de mi amigo Hermán Gonzales, y si ubica esta dirección por favor un contacto.

  3. Leonardy Quiroz Guillén
    Miércoles, 9 de Abril de 2014 a las 15:15 | #3

    LOS PERIODISTAS ALTEÑOS SIEMPRE LO RECORDAREMOS

    Leonardy Quiroz Guillén *

    Ha muerto David Bernal Parada, Director de “Radio Riberalta” de Riberalta y ese hecho ha conmocionado al ámbito periodístico en el país, y, de manera particular a los comunicadores de la ciudad de El Alto.

    Corría abril del año 1994, se realizaba en Riberalta-Beni, el Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (F.T.P.B.) hoy Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (C.S.T.P.B). David, fungía de Secretario .General del Comité Sindical de la Prensa de Riberalta dependiente del entonces Sindicato de la Prensa del Beni (hoy Federación); como tal junto a su directorio se convirtió en organizador del evento que resultó exitoso tanto en sus conclusiones como en la parte organizativa – administrativa-, ya que se sobrepasó en atenciones a los cien delegados de todo el país.

    David Bernal como principal dirigente del gremio en Riberalta fue el primero en apoyar el pedido del entonces Comité Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto que solicitó convertirse en Sindicato. Recuerdo bien cuando señaló que “los comunicadores provinciales y aquellos alejados de las principales ciudades, somos marginados, discriminados y por ello solicitamos se atienda el pedido de los compañeros alteños”. Al pedido se sumaron varias delegaciones y por unanimidad se aprobó que El Alto sea considerado el decimo primer sindicato del país ya que hasta entonces funcionaban diez, es decir nueve departamentales y el especial de los Centros Mineros; años después se reconoció a Montero como el décimo segundo sindicato. Hoy existe la Confederación Nacional, las Federaciones Departamentales y/o especiales y los Sindicatos.

    La delegación alteña estuvo presidida por el autor de esta nota y la integraban Johnny Fernández Rojas, Freddy Prado Lavadenz, Noel Velásquez y Julio Mamani Conde, este último dirigente de la Federación Nacional encabezada entonces por Iván Miranda, quien apoyó plenamente la autonomía sindical de los periodistas alteños; El entonces Ejecutivo del Sindicato de La Paz, Freddy Morales que llegó al encuentro nacional expuso su discrepancia con el encuentro y abandonó el cónclave.

    En julio de 1999, el ya Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Riberalta a la cabeza de Hérman Gonzales invitó a su similar de El Alto a participar de los festejos del Día del Periodista Amazónico; debido a problemas serios en ese municipio que incluyó la suspensión de viajes de transporte, nuestra estadía, que debía ser de tres días, se prolongó por doce. En el conflicto se agredió a periodistas locales con quienes nos solidarizamos los alteños, una de las partes en conflicto nos declaró “personas no gratas”; independientemente de ello los colegas en general y particularmente los de “Radio San Miguel” como “el gordo Pepe Nuñez “(fallecido), su hermano Javier y principalmente David Bernal, se pasaron en las atenciones. Entonces ¿Cómo olvidarnos de David?

    TRAYECTORIA

    Dejemos que la trayectoria de David sea contada por su hermano Luis Javier: “David Bernal Parada, este año, el primero de octubre cumpliría 52 años de vida; sus primeros “pininos” en la comunicación los hizo en su tierra natal, Riberalta, transmitiendo partidos imaginarios de futbol cómico; con su grabadora en mano visitaba en su adolescencia los barrios de Riberalta y transmitía los partidos de futbol barriales animando a cuanto jugador e hincha estaba por el lugar.

    Luego en Radio San Miguel como locutor, Radio Riberalta y Avaroa. En los años 70s. viajó a Cochabamba a seguir estudios superiores en la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón, pero esa no era su vocación, por eso fue que a través de Radio Cosmos de la ciudad valluna inundó el valle con su potente voz. Trabajo como relator del programa Deporte Total con Toto Arévalo en La Paz, luego en Radio Santa Ana del Yacuma y luego de años retornó a su ciudad natal a formar su familia.

    Ya trabajando en radio, televisión y periodismo escrito, fundó “Radio Riberalta” desde donde desarrolló su propio estilo de comunicación con ciudadanía al servicio del pueblo. Creo el portal “Bolivia-Riberalta” junto a Willy Noack para mantener informados sobre Riberalta en todo el mundo, lo último fue su dinámica diaria en el “Face” interactuando con fotos y noticias de Riberalta.

    Como Presidente del Comité Cívico y servidor público, luchó siempre por los intereses de Riberalta. David nos deja un gran testimonio y legado a las nuevas generaciones de comunicadores; sus padres: Galindo Bernal Malpartida y Nelva Parada Roca, aún con vida lloran su partida.

    * Periodista; trabajó en varias radioemisoras, periódicos y agencias de noticias. Actual conductor del Programa “Leña al fuego” Red Patria Nueva. Fue el primer Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

  4. Steven Grove
    Martes, 18 de Marzo de 2014 a las 11:57 | #4

    Buenes Dias,
    me gustaria saber sie es posible viajar en Barco de Riberalta a Peru y que si como son las horarias, cuando salen los barcos, y cuando tiempo eds el vieja.
    muchas gracias

  5. Familiares aflijidos
    Miércoles, 19 de Febrero de 2014 a las 14:08 | #5

    Buenas tardes,
    Podria colocar informacion(fotos, videos, mensajes informativos)del dia a dia que se esta viviendo en en riberarlta por las lluvias que se estan presentando.
    Mi persona tiene una tia que vive sola en riberalta y no logramos comunicarnos con ella, estando por esta razon muy aflijidos.
    Esperando su coolaboracion con informacion diaria.

    Muchas gracias

  6. marta
    Domingo, 9 de Febrero de 2014 a las 12:02 | #6

    hola buenos dias sera q se pueda madar o numero do telefono do colegio nuestro SENORA DEL CARMO. POR FAVOR

  7. Susy
    Lunes, 3 de Febrero de 2014 a las 09:44 | #7

    MIl FELICIDADES A MI PUBLITO DE RIBERALTA QUE CUMPLE 120 AÑOS HOY 3 DE FEBRERO DE 2014 DESDE SU CREACIÓN.
    SU GENTE GENUINA. EL RIO BENI QUE ES CUÑA DE ESTE PUEBLO DONDE EL SOL RESPPLANDECE AL ATARDECER.
    A TODOS LOS RIBERALTEÑOS SALUD Y QUE SIGAN CRECIENDO HACIA UN PUEBLO JUSTO, DE IGUALDADES, DE MEJORES CENTROS EDUCATIVOS, DE MEJORES CENTROS DEPORTIVOS, MEJORES CENTROS DE SALUD, TRABAJAR MÁS PARA LA NUTRICIÓN DE LAS FAMILIAS, MEJORES SISTEMAS DE CULTTIVO Y MUY IMPORTANTE QUE LOS RECURSOS HUMANOS DE LAS INSTITUCIONES, EMPRESAS, AUTORIDADES DE GOBIERNO TODOS ENTREN EN EL MISMO BARCO PARA LLEVAR A RIBERALTA HACIA UN MEJOR DESARROLLO SOSTENIBLE.
    ATENTOS SALUDOS DE SUSY GUARDIA.

  8. Lunes, 3 de Febrero de 2014 a las 07:55 | #8

    feliz aniversario querida y amada riberalta,mi amada ciudad,ojala dios me de la posibilidad de pisar tu suelo una vez mas!!!salud riberalteños!!!desde Buenos Aires,Argentina,un cordial saludo a mis familiares y amigos residentes o no en riberalta.atentamente:ROBERTO (QUITITO)MONJE .

  9. Voluntarios de la ONU
    Jueves, 16 de Enero de 2014 a las 10:44 | #9

    CONVOCATORIA 5 VOLUNTARIOS DE LA ONU para desempeñar tareas de Asistente técnico para el monitoreo del proyecto de Malaria del Fondo Global PNUD en COBIJA. (2 vacancias), RIBERALTA (1 vacancia) y GUAYARAMERIN (2 vacancias) ASIGNACION POR 3 MESES
    Propósito del puesto
    * Recolectar, sistematizar y consolidar información técnica del Proyecto Bolivia Libre de Malaria
    * Verificar en campo la consistencia de información generada por los servicios de salud y ONGs en el área de intervención del proyecto.,
    Requisitos:
    Egresado o estudiante de últimos años en carreras técnicas o en ramas de ciencias económicas, financieras, sociales o a fines.
    Al menos 2 años de experiencia general
    Al menos 1 año de experiencia en recolección y verificación de datos de preferencia en Salud Publica
    Residencia en COBIJA, RIBERALTA O GUYARAMERIN
    Personas interesadas enviar su carta de aplicación y Hoja de vida al Programa Regional Malaria COBIJA/ RIBERALTA/GUAYARAMERIN o al correo electrónico: cyra.daroca@undp.org hasta día Miércoles 22 de enero de 2014.

  10. ELOY CRUZ MACHICADO
    Jueves, 9 de Enero de 2014 a las 00:45 | #10

    Buenos noches ,escribo estas lineas por que es de mi interés poder comunicarme con el obispo de pando el monseñor Luis Casey, solo requiero un teléfono o un mail.
    Vivo en Mexico y para mí es de suma importancia poder contactarlo.
    gracias por su apoyo

  11. Winston Arza
    Viernes, 3 de Enero de 2014 a las 23:43 | #11

    Mi nombre es Winston Yamamoto, tuve la gracia y dicha de vivir en la ciudad de Riberalta por 4 anhos, ahora vivo en la ciudad de New York, desde este otro lado del continente quiero dar las gracias a una persona que me crio y me alimento, me cuido, me cambiaba de ropa y estaba ella siempre atenta y cuidadosamente en mi persona y mis hermanos, ahora este 3 de enero 2014, nuestro padre el gran celestial tomo la decision de llevarsela a su lado para que le haga compania, puedo decir que desgraciadamente no tuve la oportunidad de volverla a ver, pero yo solo se que la llevo en mi corazon, y siempre la llevare, te quiero mucho tia Sofia Oripa Sosa, descansa en paz.

  12. Gerardo Daniel Santucho
    Martes, 31 de Diciembre de 2013 a las 17:29 | #12

    Hola, buenas tardes. Escribo desde argentina, desde la mitad de enero y todo febrero voy a estar viajando en moto por Bolivia, Peru y Brazil. Se que en epocas de lluvias no es lo mas recomdable, pero es el tiempo que dispongo.

    Queria consultar sobre medios de transporte entre Puerto Maldonado (Peru) y Riberalta.

    Hay caminos que unan estas 2 ciudades? Se puede hacer en Barco?…

    Desde ya muy agradecido por la informacion que me puedan brindar.

    Slds y Feliz 2014

  13. Sábado, 21 de Diciembre de 2013 a las 08:18 | #13

    NAVIDAD Y AÑO NUEVO:se acerca fin de año y todos de una u otra manera, nos preparamos,sentimos la necesidad y la alegría de juntarnos con nuestros seres queridos, los que los tienen cerca y los que no; tratamos de ver la forma de hacerles saber que están en nuestro corazón y buenos deseos;y los regalos y los brindis y los llamados y mensajes de todas las formas que la tecnología nos permite, pero les dejo un consejo:SI NO SABES QUE REGALARLES A TUS SERES QUERIDOS; REGÁLALES TU AMOR,que eso va a ser lo mejor ,ya que los hará felices a ambos ;y también nos ponemos a hacer balances sobre el año que termina y haremos proyectos y metas a cumplir el año entrante; para algunos este año que se va,sera para olvidar, otros para festejar,y pondremos en la balanza virtual e imaginativa los hechos y sacaremos nuestras propias conclusiones, algunos hemos perdido un ser querido, otros hemos celebrado la llegada de un integrante mas a la familia; pero lo mejor es mirar hacia adelante; por los que seguimos, por los que nos necesitan, por los que necesitamos, debemos APRENDER A ACEPTAR LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR, si perdimos a alguien amado, que nos sirva de lección para disfrutarlos en vida a los que aun nos quedan,a no callar lo que sentimos, si amamos,digamoslo,si debemos agradecer,hagamoslo,si no amamos mas, también digamoslo.pero no estancarse es la cuestión, no vivamos del pasado, si fue malo,a olvidarlo y si fue bueno;mejor,quedemonos con eso; les deseo lo mejor para estas fiestas y el año venidero que se les cumplan todos sus deseos y anhelos,y no olviden de estar en paz con ustedes mismos, un gran abrazo!!!:los quiero !!!.UN GRAN SALUDO A MI MADRE LINDAURA VARGAS Y A MIS HERMANOS JAIME Y HAROLD MONJE Y A SUS RESPECTIVAS FAMILIAS!!!FELICES FIESTAS RIBERALTEÑOS!!!ROBERTO(QUITITO)MONJE.

  14. mariano mojica
    Viernes, 1 de Noviembre de 2013 a las 10:01 | #14

    hola riberalteños,saludos de parte de mi familia y amigos,espero q david bernal se mejore,y darle fuerzas,desde ya se q es un trabajador infatigable,fuerza david q DIOS te proteja,atte mariano mojica

  15. Daniel Vedder
    Miércoles, 23 de Octubre de 2013 a las 15:12 | #15

    Estimados señoras y señores,

    nos dirigimos a ustedes con el motivo de explicarles un proyecto en el que nosotros, estudiantes de la TU Berlin trabajamos momentáneamente. Tratamos de desarrollar una escuela de campo para agricultores en Bella Vista, Bolivia; la cual será realizada el próximo semestre en cooperación con la fundación Cristo Vive y nuestra universidad TU Berlin. 

    Acudimos hacia ustedes en busca de ejemplos de escuelas en Latinoamérica, para poder hacer una investigación con el fin de tener un mejor entendimiento de la región. Nos estamos basando en los aspectos arquitectónicos, tales como son la organización, tipologías, formas de construcción, etc. Otro aspecto de nuestro interés es la influencia causada por estas instituciones, sobre todo su uso, hacia las personas cercanas a ‘estas. 

    Creemos este proyecto es interesante, y les rogamos su apoyo con cualquier información de una escuela u otras recomendaciones de instituciones para poder seguir con nuestra investigación.

    Esperando su grata concurrencia, nos despedimos con toda cordialidad,

    Daniel Vedder

  16. Roberto Reyes
    Viernes, 11 de Octubre de 2013 a las 18:08 | #16

    Buenas tardes, tengo un terreno de 800 m2, en la avenida doble via, Brasil o Mamore, esta embardado y tiene una casita, por favor, quisiera ponerlo a la venta, quisiera se publique en su medio de comunicacion, yo vivo en Santa Cruz, le hago un giro para cubrir el costo del aviso, mi cel es 700 95396, gracias

  17. Sergio Salazar
    Martes, 8 de Octubre de 2013 a las 09:17 | #17

    Buenos días.
    Por favor necesito su colaboración.
    Debo transportar de Cochabamba a Riberalta 650 bolsas de cemento.
    Requiero teléfonos de transportistas de Riberalta.
    Mi celular es el 706 27 044
    Gracias por su atención.

  18. hinita
    Lunes, 5 de Agosto de 2013 a las 03:57 | #18

    simplemente dar mis sentidos pesame a toda la comunidad cristiana y a la familia ramirez gonzales por la perdida del pastor francisco, en la tierra perdimos una gran persona pero al mismo tiempo el cielo a ganado un angel por todos sus buenos actos en esta tierra DIOS de resignacion a todos aquellas personas que lloran su perdida

  19. antonio jesus ortiz salss
    Martes, 23 de Julio de 2013 a las 03:25 | #19

    Y quería aprovechar este medio para concienciar a la gente de un problema que está afectando gravemente a Riberalta
    Al igual que muchos otros Riberalteños yo soy extranjero en otro país debido a cuestiones laborales
    Por suerte pude ir a ver el pueblo que me vio nacer y vi mil cosas maravillosas pero también mil y una cosas que me dejaron estupefacto y quería dedicar este comentario a la gente que le interesa que Riberalta sea un pueblo prospero

    El desarrollo de la historia, es un periodo de crecimiento del hombre en el cual influyen diferentes aspectos de las grandes civilizaciones
    El desarrollo de la cultura, la compresión de la naturaleza ayuda al hombre a poder evolucionar intelectual mente, guardando respeto hacia la comunidad y el entorno que le rodea
    Aprovechando los diferentes materiales de los que dispone para poder desarrollar y poder constituir una vivienda y una comunidad segura y adecuada para el desarrollo de la cultura
    La sociedad humana durante el crecimiento intelectual, se ha servido de diferentes aspectos y materiales de la naturaleza sin tener en cuenta la repercusión que tendrá en el futuro, de esta manera hemos contaminado y destruido nuestros bosques, justificando y apoyados en el bien común y el progreso, ignorando que podemos obtener los mismos beneficios sin repercusión de nuestras riquezas naturales, y preservando el bienestar de nuestros bosques y asegurándonos que nuestros hijos podrán ver aquello que nosotros vemos y gracias a Dios podemos disfrutar
    No podemos abalarnos en la idea de que todo es por el bien del pueblo y el progreso, y que el bien justifica los medios, debemos hablar por una sociedad más justa hacia la madre tierra que nos brinda lo que necesitamos para poder vivir y subsistir, respetando y manteniendo la belleza natural de nuestros parques y bosques
    Ya que esos bellos bosques y esa naturaleza no nos pertenece es propiedad de nuestros hijos y de los hijos de sus hijos, apelando a la conciencia y a la justicia debemos luchara por mantener aquello que nunca nos pudieron arrebatar
    No seamos nosotros dueños de esta tierra fecunda los que destruíamos con nuestras manos lo que con tanto esfuerzo, sufrimiento y sangre nos costó arrebatar a nuestros opresores, no seamos los responsables de su completa destrucción

  20. Martes, 16 de Julio de 2013 a las 19:05 | #20

    busco a sra. marlene cortez mogre en puerto mamore desde peru puerto maldonado sus hijas adair mirian y benjamin murrieta cortez

  21. luis eduardo martinez
    Jueves, 11 de Julio de 2013 a las 20:12 | #21

    quiero visitar Riberalta, para conocer su gente, su selva y su pesca. con quien puedo contactarme

  22. Lunes, 27 de Mayo de 2013 a las 11:10 | #22

    hola como estan espero que leen nesecito conocer a mi madre MARLENE CORTEZ MOGRE suS hijOS MIRIAN MURRIETA CORTEZ Y ADAIR , BENJAMIN somos de peru -puerto maldonado telefono 988044500-LLAMAR POR FAVOR ESTARE MUY AGRADECIDO OTRO TELEFONO 999602030

  23. roberto monje vargas
    Domingo, 26 de Mayo de 2013 a las 19:05 | #23

    QUIERO APROVECHAR ESTE MEDIO Y LA OPORTUNIDAD QUE SE ME BRINDA,PARA SALUDAR A TODAS LAS MADRES BOLIVIANAS EN SU DÍA,ESPECIALMENTE A LAS MADRES RIBERALTEÑAS,PERO,POR SOBRE TODO A LA MIA, A LA PROFESORA LINDAURA VARGAS BELMONTE,QUIEN SUPO SER PADRE Y MADRE,QUIEN SUPO SALIR ADELANTE SOLA CON 5 HIJOS,Y ADEMAS VARONES!!! QUE NO ES NADA FACIL! Y QUE LO HIZO MUY BIEN,GRACIAS A DIOS,HOY ,A LA DISTANCIA,AGRADEZCO A DIOS POR HABERME PUESTO EN EL VIENTRE DE ESA GRAN MUJER Y HABER NACIDO EN SU SENO MATERNO,POR QUE NO PUDO REGALARME MEJOR MILAGRO QUE HABER NACIDO HIJO DE LINDAURA VARGAS! LO DIGO CON ORGULLO Y SE ME HINCHA EL PECHO AL GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS,GRACIAS DIOS POR REGALARME UNA MADRE COMO ELLA,ABNEGADA,BUENA,NOBLE,HUMILDE,PERO SOBRE TODAS LAS COSAS,UNA GRAN MUJER!!!,TE AMO MAMA Y SOLO PIDO A DIOS QUE SEAS ETERNA!!!:TE AMA TU HIJO QUITITO MONJE.

  24. rene Landivar
    Martes, 14 de Mayo de 2013 a las 21:31 | #24

    quiero pedir disculpas por mi anterior comentario, a esta edad que puedo cambiar,no me gusta el ingles,sepan disculpar los directivos de esta tan hermosa pagina,si cuando quiero perderme de la realidad me meto en o me refugio en esta pagina,algunas veces se me escapa alguna lagrima,Gracias a todos y muy especialmente al Dr.Willi Noack Gracias,que Dios los bendiga.rene

  25. rene landivar
    Martes, 30 de Abril de 2013 a las 18:32 | #25

    Por favor mi no entender el ingles,y la música que nos alegraba el alma,pues no se que paso ,yo naci camba y voy a morir camba hasta los tuétanos Cachuelero,Guayaramerinense riberalteño,aunque tengo mi agradecimiento con los Sacerdotes Maryknoll,por que me ayudaron los 3 últimos años económicamente en mi carrera de medico,trabaje con los amigos del instituto linguistico de verano,si los que poblaron la laguna Tomichucua,pero no por eso voy a entender el ingles.Dr. Landívar.

Comment pages
  1. Sin trackbacks aún.