Aviso

Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Estimados amigos usuarios y visitantes,

Les invito volver a visitar este blog a partir del 23 de septiembre 2014, luego de la actualización.

Saludos cordiales,

‘Accesos’ invierte Bs 3.000.000 para promover y fortalecer a pequeños agricultores en el Beni – FMBolivia – 18.11.2014

Martes, 18 de Noviembre de 2014

La Paz – Bolivia.- El Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) invierte 3.000.000 de bolivianos para promover y fortalecer la pequeña producción agrícola en los municipios de Guayaramerín y Riberalta, en el departamento del Beni, informó el lunes el coordinador general del Programa, José Carvajal.

“Se invierten 3.000.000 de boliviano en el fortalecimiento productivo de 100 comunidades de los municipios de Guayamerín y Riberalta para que estas puedan transformar el copuazu, asahí, maracuyá, carambola, y también fomenten la producción de yuca, arroz, caña de azúcar, ganado, piscicultura y avicultura”, subrayó.

Continuar…

Riberalta, ciudad de las motos – PICA

Lunes, 20 de Octubre de 2014

Visita el canal de Youtube de PICA BOLIVIA

Gobierno entrega 1.017 cocinillas a familias de 9 barrios de Riberalta – FMBolivia – 2.10.2014

Jueves, 2 de Octubre de 2014

Riberalta, Beni – Bolivia.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el miércoles un lote de 1.017 cocinillas a familias de escasos recursos de la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni.

Esa entrega, que tiene el propósito de reemplazar el uso de la leña en esa región, fue realizada en el coliseo 25 de Marzo de esa urbe.
Continuar…

Gobierno entrega 168 cabezas de ganado a productores de Guayaramerín y Riberalta – FMBolivia – 11.9.2014

Jueves, 11 de Septiembre de 2014

Beni – Bolivia.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó 168 cabezas de ganado bovino a pequeños productores afectados por las inundaciones en las localidades benianas de Guayaramerín y Riberalta, en el marco del Plan Patujú, informaron el martes fuentes oficiales.
Achacollo explicó que esa ayuda demandó una inversión de 588.000 bolivianos y benefició a 18 comunidades de esa región.
Continuar…

Morales pide a riberalteños planificar la construcción de un Parque Industrial – LaRazon – 19.8.2014

Martes, 19 de Agosto de 2014

El presidente Evo Morales llamó hoy a los habitantes de Riberalta, en el departamento de Beni, a planificar la construcción de un Parque Industrial, por el movimiento económico existente en la región, y recordó que por culpa de un ‘pequeño grupo’ el Gobierno perdió el financiamiento para la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que afectó indirectamente al municipio riberalteño.

Morales asistió a Riberalta para inaugurar el mercado ‘Las Mercedes’ y en su discurso explicó a los riberalteños los proyectos programados por el Gobierno, como la construcción de una carretera binacional pavimentada que conecte Riberalta con Guayaramerín y con el Brasil.

Continuar…

Felicidades BOLIVIA! 189 años

Miércoles, 6 de Agosto de 2014

Imagen de Bolivia Te Espera

En los nueve departamentos del país iniciaron los actos en conmemoración a los 189 años de independencia de Bolivia. Los actos centrales se realizarán en la ciudad de Sucre; en donde el presidente Morales emitirá su discurso.

Miss Beni es la más bella – ElDia – 1.8.2014

Viernes, 1 de Agosto de 2014

Ref. Fotografia: Soberana. La emoción de la nueva Miss Bolivia al ceñirse la corona.

 

La representante del Beni, Romina Rocamonje, de 21 años, se coronó anoche como la mujer más bella del país. El jurado eligió también en el salón Sirionó de la Fexpocruz a cinco beldades que nos representarán este año en concursos de belleza en diferentes partes del mundo.

Continuar…

Instalarán puestos aduaneros en Trinidad y Riberalta para verificar placas vehiculares – Jornada – 30.7.2014

Miércoles, 30 de Julio de 2014

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció ayer que se instalará la próxima semana puestos aduaneros en Trinidad y Riberalta para verificar las placas de control vehicular.

“La próxima semana en el caso de Trinidad y Riberalta vamos a sacar un rol donde no hay un puesto aduanero, para que la Aduana dé la copia de un documento que no puede ser plagiado o fotocopiado, o en su caso vamos a poner un código de seguridad a efecto de que pueda circular libremente y se dé de baja a los demás”, indicó en una entrevista con los medios estatales.

Continuar…

Para que usted tenga seguridad de utilizar un blog de referencia – 23.7.2014

Miércoles, 23 de Julio de 2014