Una noche en la amazonia – Selecciones – octubre 2014

Jueves, 22 de Diciembre de 2016

Aunque tiene fobia a las serpientes, nuestro reportero se arma de valor para hacer una caminata nocturna en la selva.

Autor: Robert Kiener / Ingimage

La noche cae rápidamente en la selva amazónica. Llevo unos minutos surcando un río de aguas poco profundas de color café a bordo de una piragua, disfrutando de una hermosa puesta de sol que pinta el follaje con una radiante explosión de púrpuras, carmesíes y dorados. Los murciélagos pescadores, una de las 950 especies de quirópteros que viven en la Amazonia, vuelan como rayos por encima de mi cabeza y se abalanzan sobre el río al estilo de las golondrinas, los vencejos y los papamoscas. A seis metros de mí, una reluciente arawana plateada, criatura que los lugareños llaman “pez mono” por su habilidad y potencia para saltar, surge del agua de repente, atrapa una libélula en el aire con la boca y cae nuevamente al río con un chapoteo estrepitoso.

Continuar…

Felices Fiestas 2016

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016

Presidente entrega unidad educativa ‘Guido Gutiérrez’ – FMBolivia – 25.11.2016

Viernes, 25 de Noviembre de 2016

El presidente Evo Morales entregó el miércoles la unidad educativa ‘Guido Gutiérrez’ en la ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del Beni, una infraestructura de tres plantas que demandó la inversión de más de 10 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Hay que crear nuevas unidades educativas para el nivel secundario de este tamaño (…), los profesores me dicen que máximo en cada curso debe haber 25 alumnos”, dijo durante una masiva concentración.

Continuar…

Noticias de Riberalta – Luis Javier Bernal Parada – 24.11.2016

Jueves, 24 de Noviembre de 2016

Buenos días, Rberalta presenta cielo despejado, sol radiante….temperatura minima esta mañana fue de 21 grados, la actual es de 25 grados y tendremos una máxima a las 3 de la tarde de 35 grados centigrados.

- ayer por la tarde el Presidente del Estado entregó la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Guido Gutierrez….una larga caravana de vehiculos de dos, tres y cuatro ruedas acompañó al primer mandatario desde el aeropuerto hasta el nuevo colegio ubicado sobre la avenida Verdolago, cerca del cementerio jardin.

- Los mototaxistas exigieron a las autoridades municipales que de forma inmediata se proceda a trabajos de asfaltado en varias calles de la ciudad que están en mal estado ante el inminente inicio de la temporada lluviosa.
feliz jornada

Noticias de Riberalta – Luis Javier Bernal Parada – 23.11.2016

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

Buenos días, Riberalta presenta cielo un poco nuboso, ayer por la tarde se nublo y oscureció, pero “pero más fue el ruido que las nueces” ya que llovió pero no tan fuerte, el pronóstico para hoy es de chubascos en horas de la tarde.

- Para hoy a las 14:00 está previsto el acto de entrega de la Unidad Educativa Guido Gutierrez.

- Ayer por la tarde una delegación de más de un centenar de personas, entre dirigentes campesinos, dirigentes civicos, taxistas y autoridades de la subgobernación de la provincia Vaca Díez, partieron en dos buses hacia la ciudad de Trinidad para seguir de cerca las sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni en las que se tratará y aprobara el Estatuto Autonómico.

- El Ejecutivo de los campesinos Alfredo Nava Dumay y el Subgbernador Wanger Avila Valera encabezan la delegación y advirtieron, cada uno a su turno, que serán celosos en que las propuestas de Vaca Díez sean incluidas en su totalidad,

- Integrantes de la delegación comentaron que la presencia en la capital Trindad es para dar respaldo a nuestros asambleistas vacadienses, quienes tendrán que defender “a capa y espada” nuestra propuesta.

feliz jornada de miercoles-

Mi grata visita a Riberalta del 17 al 21 de octubre de 2016

Lunes, 24 de Octubre de 2016

En el viaje del título he convivido con muy buenos amigos de otrora y he podido sacar bastante material para presentar un álbum cuyos principales propósitos son mi profundo agradecimiento y seguir con el lema de este blog “abrir una venta de Riberalta al mundo”. He preparado el material en capítulos y lo que quizás perjudica un poco es que no estoy muy amplio con leyendas explicativas de cada una de las fotos.

Invito a enviarme su material sobre el tema en cuestión y con todo gusto vamos analizar, incorporar este material en este álbum.

Un gran hito ha sido la invitación de mi amigo capitán de aviación civil Oswaldo “Pelusín” Velasco de sobrevolar durante casi una hora la desembocadura del Beni y del Madre de Dios, el puerto Mayor de Riberalta, Tumichucua con su isla de motacú y para sacar varias estampas de la ciudad de Riberalta, sin olvidarse el esplendor de la selva amazónica.

» Vuelo con Pelusín

				


				

				
				
				
Continuar...

Anuncian un plan de restauración para el que fuera un emporio – ElDeber – 24.10.2016

Lunes, 24 de Octubre de 2016

Cachuela Esperanza aún no ha muerto ni está perdida del todo. Así lo asegura la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Goyareb, que asegura que se han dado los primeros pasos para buscar la restauración del polo industrial fundado por el rey de la goma Nicolás Suárez.
Continuar…

Aviso

Lunes, 17 de Octubre de 2016

Estimados amigos, informo que por razón de recuperación de salud voy a estar ausente hasta el 24/10 .

Aprovecho para agradecer nuevamente a los amigos por sus buenos augurios. Lamento no haber podido contestar a cada uno con una nota personal.

Willi Noack

Reunion Gaceta del Norte 1993

Viernes, 14 de Octubre de 2016

Estimado Willy todos los Riberalteños recordamos la calidad de esposa que era la sra. Bigui . Siemore a tu lado haciendo lo que aprobabas. Te envio esta foto de una cena en mi casa . Cuando los Ribetslteños nos habiamos movilizado para trabajar por Riberalta . Sin comentario los resultados pero habia inquietud y dos Noack se movilizaron. Atentamente Carlos. DIOS te bendiga amigo y la tenga a la señora con EL.

Breve nota

Martes, 11 de Octubre de 2016

Breve nota para mis amigos y visitantes de este blog.
No voy atender durante un par de días mis páginas esperando que ojalá puedo volver a la carga de nuevo.
Cordialmente WN