Inicio > Archivos > Aduana insta a pobladores de Beni con vehículos chutos a acogerse al proceso de amnistía – ABI – 14.6.2011

Aduana insta a pobladores de Beni con vehículos chutos a acogerse al proceso de amnistía – ABI – 14.6.2011

Martes, 14 de Junio de 2011

Riberalta – Bolivia.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) instó el lunes a los pobladores del departamento amazónico del Beni, que conduzcan o tengan en su poder un vehículo, una motocicleta o un cuadratrack “chuto” (indocumentado) a acogerse a la amnistía que contempla la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular, para evitar futuras incautaciones.

La presidenta del ente recaudador, Marlene Ardaya, puntualizó que de los más de 30 mil autos indocumentados inscritos hasta el fin de semana en todo el país, en el Beni sólo se registraron 1.600 unidades para el proceso de nacionalización.

“Esta es la última oportunidad que tienen las personas de legalizar lo ilegal”, advirtió Ardaya en la población de Riberalta, al recordar que el plazo para el registro de los vehículos indocumentados vence obligatoriamente el 1 de julio.

Después de ese plazo, los motorizados “chutos” que no cumplieron con ese requisito serán decomisados y confiscados, según la ley.

La Presidenta de la ANB visitó el lunes las principales ciudades del Beni para explicar los alcances y beneficios de la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular, en el marco de una gira que la llevará por todo el oriente boliviano, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (ADEMAF).

Ardaya aseguró que la Aduana no pretende decomisar ningún motorizado “chuto”, sino legalizarlo con todas las facilidades que ofrece la ley de amnistía, como los planes de pago de los trámites de regularización, entre otros.
ABI

http://fmbolivia.com.bo/noticia55621-aduana-insta-a-pobladores-de-beni-con-vehiculos-chutos-a-acogerse-al-proceso-de-amnistia.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.