Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.6.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.6.2011

Martes, 14 de Junio de 2011

ADUANA DICE QUE CHOFERES DEBEN CUMPLIR LA  LEY

Los transportistas de Vaca Díez cerraron las carreteras durante la jornada de este lunes, acatando las determinaciones de la confederación nacional, como protesta por la aprobación y puesta en vigencia de la ley de legalización de vehículos indocumentados.

La carretera a la frontera con Brasil, la troncal hacia el interior del país, y otros caminos regionales hacia el vecino Pando fueron bloqueadas desde muy temprano por los choferes, pese a los intentos de diálogo y mediación del comando policial y el anuncio efectuado por parlamentarios oficialistas sobre la llegada de la directora nacional de Aduanas, Marlene Ardaya.

 

Precisamente, al caer la tarde llegó la funcionaria aduanera e inmediatamente se reunió con los sindicatos de transportistas y otras organizaciones sociales, quienes le entregaron un voto resolutivo donde exigen la anulación de las multas por impuestos no pagados, así como la flexibilización de la norma con relación al estado de los vehículos antes de su nacionalización y la interrogante sobre las certificaciones de DIPROVE sobre vehículos supuestamente robados en otros países.

 

Los choferes dijeron estar de acuerdo con la nacionalización, pero que en el caso de la Amazonia debería tomarse en cuenta que los vehículos son la fuente de trabajo de decenas de familias, además que las movilidades tienen un menor tiempo de vida por las agrestes condiciones de humedad y carreteras y calles no asfaltadas.

 

La directora de Aduanas señaló que por escrito formulará respuestas a la petición de los choferes, a quienes instó a registrarse antes de la fecha de vencimiento.

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.