Inicio > Archivos > Amenazan con limpiar cambas en Quillacollo, anuncian juicio por racismo – fmbolivia.com – 23.4.2011

Amenazan con limpiar cambas en Quillacollo, anuncian juicio por racismo – fmbolivia.com – 23.4.2011

Sábado, 23 de Abril de 2011

Cochabamba – Bolivia.-  El periodista de radio Fides, Juan Carlos Bernal Parada, inició una acción legal por racismo contra el ciudadano Joaquín Almaraz, quien además de amenazarlo de muerte cuestionó su origen beniano y lo conminó a abandonar Quillacollo “antes de que lo limpien”.

Bernal Parada, dijo que personalmente no tiene nada contra el ciudadano Almaraz, aunque ocho años antes recibió similares insultos y amenazas y optó por desistir de un juicio que ya había iniciado porque “se disculpó en la calle y dejé la acción legal porque no me gusta hacer daño a nadie”.

El periodista contó que su agresor dijo esta vez en tono amenazante que “a gente como tú hay que matarlos como a perros y personalmente me encargaré de limpiar a los cambas”.

El hecho sucedió el lunes 28 de marzo en un encuentro casual entre ambos; la primera audiencia convocada para el 8 de abril fue suspendida por inasistencia de Almaraz.

Juan Carlos Bernal Parada, nació en Riberalta, Beni y hace 28 años  radica en Cochabamba; proviene de una familia de comunicadores muy reconocida en el Beni.

ABOGADO
Por su parte el abogado del periodista, Arturo Balderrama, dijo que el juez de sentencia que atiende el caso otorgó diez días al denunciado para que haga los descargos de sus aseveraciones y por tratarse de un caso de absoluto racismo dijo que pedirá la máxima sanción para Almaraz.

ALMARAZ
El denunciado no fue hallado en Quillacollo y quienes lo conocen señalaron que dirige una revista cultural editada en las fiestas de Urqupiña; supuestamente es periodista aunque los trabajadores de la prensa de Quillacollo no pudieron dar referencias concretas sobre su actividad profesional.
Valle Press

http://fmbolivia.com.bo/noticia51498-amenazan-con-limpiar-cambas-en-quillacollo-anuncian-juicio-por-racismo.html

  1. Roberto
    Miércoles, 18 de Abril de 2012 a las 22:45 | #1

    jajajajaj que se creen puej esos cochalos ni q fueran la gran cosa… soy del beni y me emputan estas clases de collas… q si me topo alguno con una insinuación de esas le saco la mierd* al ratingo… Los collas racistas con los cambas?? jajajajaj recién q veo eso… es un insulto q nos quieran compara con esa clase de gente de occidentes tropa de indios cocaleros

  2. bernardo gil soria auza
    Lunes, 16 de Mayo de 2011 a las 09:31 | #2

    yo soy de quillacollo de cepa,si es asi quele caigala ley a joaquin,solo que se haga justicia nada más

  3. Nelson Peredo
    Jueves, 5 de Mayo de 2011 a las 15:41 | #3

    EL señor Juan Carlos Bernal Parada fue elegido recientemente Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa del Valle Bajo – Quillacollo, Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya – por lo que no se puede juzgar a todos por uno, pues sólo uno discriminó. En el valle Bajo no somos discriminadores con los hermanos bolivianos del Oriente, así que siga el juicio nomás hasta las últimas consecuencias. NO AL RACISMO NI A LA DISCRIMINACIÓN.

  4. rene landivar Mercado
    Sábado, 23 de Abril de 2011 a las 16:35 | #4

    uno que se saca la careta,todos los clllas no son asi pero los que nos odian al camba son verdaderamente fundamentalistas al estilo al kaeda y compañia,me solidarizo totalmente con el sr. Bernal,que de todas maneras se cuide por que este tipo de collas son peor que una pucarara.Dr. Landivar.

  1. Sin trackbacks aún.