Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal, Gobierno Municipal > DESDE RIBERALTA – David Bernal – 16.7.2010

DESDE RIBERALTA – David Bernal – 16.7.2010

Viernes, 16 de Julio de 2010

Sociedad civil evaluará a la municipalidad el fin de semana

Posesionan  a nuevo director de  hospital materno infantil

Campesinos amenazan con bloqueos desde  mañana por saneamiento de tierras


Sociedad civil evaluará a la municipalidad el fin de semana

Cumpliendo con el proceso de  planificación participativa mañana sábado se efectuarán en esta ciudad los denominados Encuentros de Avance I y II, donde la sociedad civil recibirá un informe pormenorizado de los logros  en la ejecución presupuestaria el año 2009 y el primer cuatrimestre del  2010 en la alcaldía, los sistemas de salud y educación, así como también  las  tareas de control social en el  citado período.

Los dirigentes del comité de vigilancia y  las juntas vecinales coincidieron en señalar que  ambos eventos se fusionaron en uno solo por la premura del tiempo y la necesidad de encontrar consensos que permitan la reformulación  presupuestaria de la  actual gestión, a objeto que las nuevas autoridades reinicien la  ejecución de obras y prioricen otras que son  necesarias en la ciudad  y el área rural.

Posesionan  a nuevo director de  hospital materno infantil

El médico salubrista Rubén Tórrez  fue posesionado como nueva autoridad en el nosocomio ante la renuncia del anterior director Freddy Florido.

Torrez, con amplia experiencia en  la gerencia de salud y las campañas de vacunación realizadas a nivel regional,  dijo que  la mayor prioridad es ofrecer servicios de calidad y calidez a la población en general,  poniendo énfasis en el  óptimo cumplimiento del seguro SUMI, tomando en cuenta el acelerado crecimiento poblacional y, por ende, la demanda de atención en   dicho centro hospitalario.

La nueva autoridad comenzó el proceso de reunión y evaluación  en las diferentes áreas  de servicio, tanto en la maternidad como  en el sector de pediatría.

Campesinos amenazan con bloqueos desde  mañana por saneamiento de tierras

Las organizaciones   campesinas de Vaca Díez y la vecina provincia pandina Madre de Dios anunciaron que a partir de  este fin de semana podrían iniciar  el bloqueo de caminos por la paralización del proceso de saneamiento de tierras.

Los pobladores rurales  manifestaron que  otorgaron un plazo de 72 horas para  que el INRA  reinicie sus operaciones, paralizadas desde el pasado año,  pero hasta  ayer jueves  no se recibieron noticias satisfactorias sobre el particular.

Una reunión de emergencia, a efectuarse   hoy, podría definir  la medida de presión, sin embargo  las autoridades de INRA- Beni señalaron que  a partir del lunes 19 de julio  las brigadas de le entidad   comenzarán su  trabajo en el polígono rural  cercano a Riberalta, para paulatinamente ir cerrando operaciones en toda la región.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.