Inicio > Archivos > Gobernador de Beni pide licencia; no se sabe quién será su sustituto – EL DEBER – 15.7.2010

Gobernador de Beni pide licencia; no se sabe quién será su sustituto – EL DEBER – 15.7.2010

Jueves, 15 de Julio de 2010

La autoridad beniana viajará este fin de semana a Estados Unidos para recibir un tratamiento médico que solucione las dolencias que tiene su rodilla derecha.

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez Sattori, pidió licencia a la Asamblea Legislativa de este departamento para ausentarse de su despacho por motivos de salud. El nombre de su reemplazante todavía es una incógnita, aunque se menciona la posibilidad de que el gobernador interino sea un masista.
La autoridad beniana viajará este fin de semana a Estados Unidos para recibir un tratamiento médico que solucione las dolencias que tiene su rodilla derecha. Carlos Dellien, secretario general de la Gobernación, informó de que el permiso solicitado por el gobernador beniano es por 15 días, informó la agencia ANF.
“La licencia fue solicitada, por escrito, para viajar a Estados Unidos por motivos de salud”, confirmó el presidente de la Asamblea beniana, Carlos Navia, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Ante la ausencia de Suárez, los representantes provinciales y sectoriales deberán elegir a un gobernador interino de entre los miembros de la Asamblea, que cumplirá funciones en ausencia.
Navia informó de que la solicitud será analizada por el órgano deliberante, tal como lo establecen las normas vigentes, aunque, al parecer, la intención de la Asamblea, dirigida por el MAS, en alianza con algunos asambleístas del MNR, es colocar a un simpatizante de esta línea en el sillón del gobernador.
Ayer, la asambleísta Fabiola Leiva, del frente político Primero el Beni, de Ernesto Suárez Sattori, pidió que el reemplazante de la autoridad sea una persona del mismo partido, aunque en los corredores de la Asamblea se menciona que el sustituto del gobernador será Álex Ferrier (MAS).

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.