Inicio > Archivos > El Gran Premio 2010 incluye a Pando y Beni – LA RAZON – 17.7.2010

El Gran Premio 2010 incluye a Pando y Beni – LA RAZON – 17.7.2010

Sábado, 17 de Julio de 2010

La Febad entregó el proyecto de la carrera al presidente Evo Morales

Después de 18 años, esta temporada el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo recorrería los nueve departamentos del país, incluyendo a Pando y Beni, si es que el primer mandatario, Evo Morales, aprueba el proyecto que le hizo llegar la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Según informó Armin Franulic, presidente de la Febad, la vigésimo octava versión de la carrera más importante del país “partiría de Cobija, Pando, y recorrería las poblaciones benianas de Riberalta, Rurrenabaque, Trinidad, Ascensión de Guarayos, San Ramón, Pailón  hasta llegar a Cotoca”.

El resto del recorrido se lo haría entre Santa Cruz, Camiri, Yacuiba, para luego pasar a Entre Ríos y llegar hasta Tarija, de donde se largaría a Camargo, Potosí, después a Sucre, Cochabamba, Oruro, para terminar en La Paz.

“Serían 13 días de competencia que arrancarían el 24 de septiembre, y el costo alcanzaría los 100.000 dólares, gran parte de ese presupuesto sería para cubrir premios y logística, que es complicada, pues tenemos lugares muy distantes”, explicó Franulic.

A diferencia del año pasado, el dirigente espera que el 2010 se entregue premios a los ganadores de cada etapa, aspecto que ayudaría a los pilotos, y además se hacen gestiones para entregar al menos dos autos cero kilómetros a los vencedores.

http://www.la-razon.com/version_ma.php?ArticleId=1200&EditionId=64&ids=117

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.