Inicio > Archivos, Autor con colección, Willi Noack > Bougainvillea – Fotos – Willi Noack – 15.7.2010

Bougainvillea – Fotos – Willi Noack – 15.7.2010

Jueves, 15 de Julio de 2010

El género Bougainvillea….

…..conocido con el nombre común de buganvilia (preferido por el Diccionario panhispánico de dudas), buganvilla (España), bugambilia (México), Napoleón (Honduras), veranera (Colombia, Costa Rica y Panamá), trinitaria (Colombia, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) o Santa Rita (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) es un género de plantas originarias de América del Sur. Su nombre deriva de Louis Antoine de Bougainville, un militar francés que descubrió la planta en Brasil en el año 1768.

Esta planta es capaz de resistir todos los climas, especialmente los cálidos y secos. Produce toda gama de colores en sus “flores”, que en realidad no lo son, sino hojas modificadas. La flor verdadera es blanca y diminuta, rodeada de esas hojas modificadas que se llaman “brácteas”. El tronco y las ramas tienen espinas. En las zonas tropicales de América del Sur, florece todo el año, y casi todo el año en países con estaci Las especies de flores amarillas, blancas, y rosadas son más delicadas, y prefieren lugares protegidos del viento y climas costeros donde el invierno es suave. Las de colores fucsia y rojo se aclimatan de mejor forma, siempre que se ubiquen con sol, protegidas del viento y el frío.

Al ser un arbusto trepador, esta planta es excelente para cubrir paredes, pérgolas o como arbusto en el jardín. Se puede cultivar como bonsái.

Bougainvillea
BougainvilleaSpectabilis.JPG
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Nyctaginaceae
Género: Bougainvillea
Especies

Fuente: Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bougainvillea

Las Fotos


Fotos: Willi Noack

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.