Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.7.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.7.2010

Jueves, 15 de Julio de 2010

mujeres alistan exportacion artesanal a Europa

Mujeres presionan  para instalación de  tribunal de sentencia

Mujeres amazónicas muestran en feria productos para exportar


Mujeres presionan  para instalación de  tribunal de sentencia

exigen carcel para violadores

Ruidosas marchas de protesta se realizaron ayer miércoles en los alrededores de la Casa de Justicia, para presionar   por  la pronta instalación del Tribunal  que juzgue al supuesto autor de un hecho de violación en febrero pasado.

Las organizaciones de mujeres, entre ellas Pro Género y trabajadoras fabriles,  no están de acuerdo con la dilación del proceso y su posible traslado a la vecina Guayaramerín y más bien se mostraron partidarias que los jueces técnicos y ciudadanos locales  otorguen  una sentencia ejemplar contra el acusado de violar a una menor  de 10 años, que hoy sufre secuelas sicológicas graves, se indicó.

Mujeres amazónicas muestran en feria productos para exportar

mujeres alistan exportacion artesanal a Europa

La asociación  de mujeres amazónicas, que reúne a medio centenar de  artesanas tradicionales de la región, presentó ayer miércoles una  feria exposición de productos  elaborados con materiales típicos amazónicos que serán exportados  próximamente  a los países de la Unión Europea.

La activa asociación logró  en meses pasados  la cooperación de la organización católica alemana Misereor  para proyectar  y lograr estas exportaciones que  beneficiarán indirectamente a decenas de familias campesinas proveedoras de los insumos, además de una continua  capacitación para las emprendedoras asociadas.

La  realización de la feria tuvo la activa cooperación de las  autoridades  del comando del Primer Distrito Naval, con asiento en esta ciudad.

  1. Viernes, 16 de Julio de 2010 a las 22:11 | #1

    Felicidades a esas mujeres emprendedoras de mi pueblo ojala les vaya bien por que se merecen lo mejor.

    MUtilación genital y carta blanca para esos animales violadores, eso es lo que merecen en lugar de juicios mañeados y vuelteados si fin.

  2. DR HUGO BEYUMA TIRINA
    Viernes, 16 de Julio de 2010 a las 22:01 | #2

    COMENTARIO: Felicidades a nuestra gente por la oportunidad de exportar artesanias hechos con manos rusticas de gente indigena y campecina del amazonas, los cuales tienen mas calidad que los productos chinos que nos invanden. Hay en el mercado exterior un potencial para exportar productos nacionales manufacturados con materiales propiods de la región, con calidad y alto valor agregado. Ojala sea el inicio para que se abra el mercado exterior a productos y artesanias de la región y que tengan el apoyo del gobierno municiapl y central. Saludos Dr Beyuma.

  1. Sin trackbacks aún.