Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.5.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.5.2010

Jueves, 20 de Mayo de 2010

firma del contrato para desayuno escolar

Gobierno municipal asegura el desayuno escolar para la gestión 2010

Maestros intervienen oficinas de educación en Riberalta

Un numeroso grupo de educadores procedió a la  toma física de las instalaciones de la dirección regional de educación, como medida de presión adicional para lograr la atención de sus demandas por un mayor incremento salarial.

El hecho se produjo al medio día de ayer miércoles luego de una marcha de protesta que recorrió las arterias centrales de esta capital amazónica, en medio de una huelga general indefinida que paralizó más del 90% del sistema escolarizado fiscal y de convenio.

Con estallidos de petardos de manera constante y numerosas pancartas de rechazo al incremento  salarial determinado por el gobierno, los educadores  manifestaron que no abandonarán estas oficinas y continuarán con sus medidas en apoyo a la confederación nacional del sector.

Gobierno municipal asegura el desayuno escolar para la gestión 2010

Las autoridades municipales y la empresa cruceña IPAL firmaron el contrato  para la provisión del denominado “complemento alimenticio para estudiantes” o desayuno escolar  para la  presente gestión, por un monto aproximado a los 5  millones de bolivianos.

El acto se realizó  en  el despacho del alcalde, Freddy Mejía, ante los miembros  de la junta escolar de padres de familia, el  alcalde electo, Mauro Cambero,  concejales, comité de vigilancia y medios de comunicación social.

La autoridad edil manifestó su  complacencia por este hecho, tomando en cuenta que con  el complemento se beneficiará a más de 20 mil estudiantes    urbanos y rurales del municipio.

La junta escolar  se comprometió  a  controlar más de cerca la provisión, con el propósito que se cumplan las especificaciones y  las raciones vitamínicas  correspondientes .

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.