Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.5.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.5.2010

Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Administración municipal reconoce el trabajo de brigada médica cubana

alcalde entrega distincion a cubanos


20  médicos y paramédicos  cubanos, que trabajan   como voluntarios  en el Hospital Integral Comunitario Bolivia- Cuba, fueron reconocidos ayer  martes por  el Gobierno Municipal de Riberalta  y recibieron por ese motivo sendas distinciones por parte del alcalde Freddy  Mejía Pedriel.

distincion a cubanos

alcalde entrega distincion a cubanos

Mejía dijo que  hacen 4 años se implementó  el hospital comunitario en coordinación con el gobierno central y la embajada cubana, trabajándose inicialmente en  las áreas de oftalmología y traumatología, con una  extraordinaria receptividad  y confianza por parte de la población de escasos recursos económicos.

Posteriormente se  fueron ampliando   sus actividades y  en la actualidad existe una atención integral, con un esforzado trabajo de los voluntarios cubanos que “dejando sus familias en su país natal, brindan sacrificio y vocación en beneficio de los más necesitados”, enfatizó la autoridad.

El trabajo de la brigada fue un espaldarazo a la gestión municipal y gracias a ello pudimos mejorar nuestras coberturas, señaló el burgomaestre a tiempo de trasladar su agradecimiento a la embajada cubana y al gobierno por esta singular actuación.

Con el acto de la víspera el burgomaestre saliente continuó desarrollando las actividades de cierre de gestión. El anterior fin de semana efectúo la audiencia pública de rendición de cuentas, requerida por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

BREVES:

Ante el paro indefinido de actividades en el magisterio, las autoridades  educativas  señalaron que convocarán  a los dirigentes  federativos y directores de establecimientos para planificar el reajuste en el calendario escolar y cumplir los 200 días hábiles que señala la ley.

Juan Carlos Novoa, director distrital de educación,  señaló estar de acuerdo con las justas reivindicaciones del sector en materia salarial, sin embargo dijo que es necesario reajustar el calendario para evitar perjuicios  a los estudiantes en general.

El presidente del Comité de Vigilancia, Marco Aguilera, dijo que  la entidad exigirá  al alcalde que no se pague a los concejales por  el mes completo de actividades y que sólo se reconozca un porcentaje, tomando en cuenta que la mayoría de los ediles no asiste  desde la anterior semana a cumplir  sus actividades en el órgano deliberante.

Aguilera enfatizó que los concejales tienen obligación de asistir y sesionar hasta fin de mes, “pero hace más de  10 días que sólo dos concejales acuden al concejo, las sesiones se suspenden por falta de quórum y  hasta el momento no se aprueban los estados financieros  y  la auditoría interna de confiabilidad,  perjudicando el normal desenvolvimiento  del gobierno municipal”, agregó.

Por este motivo las cuentas bancarias de recursos propios se encuentran inmovilizadas, causando serios perjuicios  en los hospitales y empresas descentralizadas, dijo  Aguilera.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.