Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.3.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.3.2012

Jueves, 15 de Marzo de 2012

MEDICO RIBERALTEÑO RECIBE PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD TOTAL

 

 

El médico riberalteño propietario de la clínica “4 de Diciembre”, Dr. Guido Lazo Rejas, recibió recientemente el Premio Nacional y certificado a la CALIDAD TOTAL entregado anualmente por el INSTITUTO NACIONAL PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y GRAN EMPRESA (O.P.P.E-BOLIVIA), premio basado en los principios de calidad, liderazgo y responsabilidad social.

Lazo dijo sentirse muy halagado con tan significativo premio lo que lo insta a seguir adelante con la socialización de la salud en el norte de Bolivia, brindando atención médica, clínica a personas de escasos recursos, zafreros de la castaña, lavanderas, taxistas, campesinos, indígenas, entre otros.

El profesional riberalteño cumple una misión filantrópica desde hacen más de 30 años en Riberalta, primero como profesional en medicina, luego implementando el Seguro “Plan Familiar” el Seguro Estudiantil, con costos de hasta 5, 10 y 20 bolivianos en forma mensual, con una atención integral.

Hace poco más de una década decidió invertir en la construcción de la clínica y nace la “4 de Diciembre” de amplia trayectoria por la calidad de atención, llenando una sentida necesidad ante las deficiencias de los entes gestores de la salud y de la atención pública, atendiendo por más de 10 años a la Caja Nacional de Salud, que entonces no contaba con hospital.

En los últimos dos años profundiza un proceso de socialización de la salud con la implementación del SEGURO PUPULAR AMAZONICO (SPA), muy pronto a consolidarse como seguro privado, para lo que ya se cuenta con una ambulancia y modernos equipos en diferentes especialidades.

Otro riberalteño que se destaco en la premiación fue el Viceministro de deportes Miguel Ángel Rimba Alvis.

El acto tuvo lugar en la Vicepresidencia de la República el pasado 7 de marzo de 2.012, y más de una decena de autoridades, personalidades e instituciones recibieron el famoso galardón.

  1. rene landivar
    Lunes, 19 de Marzo de 2012 a las 18:37 | #1

    que hermoso que un centro medico de mi pueblo haya sido distinguido con un premio y yo creo muy importante este humilde medico a lolejos se siente muy orgulloso,pido a Dios que sigan adelante y mi deseo es que siempre siga adelante sin olvidar de nuestra gente humilde.Dr.Landivar.

  1. Sin trackbacks aún.