Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.3.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.3.2012

Viernes, 16 de Marzo de 2012

CAE AVIONETA EN CERCANIAS DE RIBERALTA Y FALLECE EL PILOTO

Una menor se encuentra grave y otros 4 pasajeros se recuperan favorablemente

 

Una avioneta se precipitó al agua en las cercanías de la localidad pandina de Humaytá, sobre el río Orthon, a unos 15 minutos de haber despegado de Riberalta, pereciendo instantáneamente el piloto Germán Monasterio Baeny (47), mientras que los 5 pasajeros sufrieron heridas y contusiones de diversa gravedad. La menor de 9 años Yelinda Moye se encuentra con diagnóstico reservado en el hospital pediátrico de Riberalta y los médicos realizan todos los esfuerzos para mantenerla con vida por la gravedad de su estado al haberle penetrado agua en sus pulmones, de acuerdo al reporte extraoficial conocido esta tarde.

Los otros 4 pasajeros, dos mayores y dos menores, se recuperaron favorablemente aunque permanecen en observación hospitalaria al haber ingerido agua mezclada con la gasolina que salió del avión accidentado.

La avioneta Cessna 206 con matrícula CP 942 había despegado de Riberalta a las 10:25 de este jueves y estimaba llegar a destino a las 10:40, pero antes de alcanzar la pista de aterrizaje de Humaytá sufrió fallas en el motor y cayó precipitadamente sobre un curichi cercano, según relato de uno de los sobrevivientes.

“Intentamos salir, el piloto sufrió un golpe y estaba como desmayado, la avioneta quedó con la punta hacia abajo y el agua comenzó a entrar en el avión y olía todo a gasolina; como se pudo salimos, algunas personas llegaron y ayudaron a sacar a los niños y a su mamá, luego sentí muchos dolores en el cuerpo; al piloto lo sacaron pero ya estaba muerto, luego llegaron de Riberalta otras avionetas y nos llevaron a la ciudad, todo fue muy rápido” señaló.

La avioneta de la empresa Lain Service fue declarada en emergencia alrededor de las 10:50 e inmediatamente se movilizaron los pilotos civiles, la Fuerza Aérea y el Grupo Sar, para efectuar sobrevuelo en la zona y realizar tareas de rescate. A las 12:30 llegó la primera aeronave con la menor grave y el piloto fallecido.

La Dirección de Aeronáutica Civil inició las investigaciones de rigor para establecer las posibles causas del accidente.

 

  1. TETE BARBERY
    Viernes, 23 de Marzo de 2012 a las 18:31 | #1

    MI QUERIDO Y AMIGO DAVID VERNAL,DESDE ESPAÑA TE SALUDO ATI Y A MI QUERIDO PUEBLO DE RIBERALTA,SI RECIBES ESTE MENSAJE ESPERO QUE ME AGREGES A TU CORREO Y PODAMOS ENTERCAMBIAR CONVERSACIONES POR STE MEDIO,UN FUERTE ABRAZO Y BESO A LA DISTANCIA Y TODO MI AMOR A MI QUERIDA “R I B E R A L T A”

  2. Franklin Valdivia Leigue
    Domingo, 18 de Marzo de 2012 a las 20:36 | #2

    Era un honor jugar billar contigo, Capi Manchito. Que Dios te tenga en su Gloria………….

  3. maria mirtha guedes alcausa
    Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 18:36 | #3

    Un sobrino amado, un esposo amantisimo, un padre ejemplar…… Faltan palabras para decir quien fué Manchito (mi sobrino politico). No era para vivir entre nosotros, no lo mereciamos. Se fué volando como siempre le gustó. Nos deja su recuerdo y una imensa SAUDADE!

  1. Sin trackbacks aún.