Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.3.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.3.2012

Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Gobierno e indígenas logran acuerdos en región amazónica

Suizos donan terreno para construcción de unidades policiales

Gobierno e indígenas logran acuerdos en región amazónica

Autoridades de gobierno, encabezadas por el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, lograron importantes acuerdos con los pueblos indígenas del norte amazónico boliviano y alejaron el peligro de futuros conflictos en esta región, además de establecer una agenda de trabajo que efectuará seguimiento a la ejecución de importantes proyectos en el área.

Saúl Suárez, jefe regional del Movimiento al Socialismo, señaló que el pasado lunes se instalaron mesas de diálogo y trabajo en la población de “Alto Ivon”, capital del pueblo originario Chácobo, a unos 170 kilómetros de Riberalta, donde se acordó la instalación de una torre y planta de comunicación de Entel, el mejoramiento de la carretera que conecta al pueblo con la vía troncal y la construcción de viviendas para los maestros que trabajan en la comunidad y sus alrededores; mientras que el Gobierno Municipal comprometió la construcción de un polifuncional con su respectivo tinglado, además de mayor eficacia y eficiencia en la ejecución de los proyectos productivos.

De esta forma el Poder Ejecutivo dio una muestra más que evidente de su vocación de servicio y apoyo a los pueblos indígenas, favoreciendo el desarrollo integral de sus habitantes y mayores oportunidades de integración, finalizó el dirigente oficialista.

Suizos donan terreno para construcción de unidades policiales

La Misión Evangélica Suiza, con importante trabajo social y misionero en la región desde hace 40 años, procedió a la donación de 9.000 metros cuadrados de terreno a favor del Comando Regional de Policía, con el propósito que se fortalezca a la institución y se mejoren sus servicios.

Los directivos de la misión entregaron los documentos de donación al comandante Jorge Fernández, en un acto que se cumplió este martes en dependencias de la institución, ocasión en la que dicha autoridad destacó el aporte de los misioneros y señaló que el terreno estará destinado a la construcción de un centro integral, la brigada de protección a la familia y el cuartel de bomberos.

La Misión Suiza en Bolivia también manifestó su interés en gestionar la adquisición de un carro bombero para Riberalta, tomando en cuenta los riesgos que sufren sus habitantes durante la época seca y la probabilidad de incendios.

 

  1. Alejandro
    Sábado, 17 de Marzo de 2012 a las 22:22 | #1

    los chacobos y el gobierno:
    Don Juan Ramón quintana, brazo operador del gobierno, tiene mas de una idea para el norte amazonico, es un sujeto especial y es especial su interes por la amazonia, si no hubiera pasado lo de porvenir diria que, su interes es sano, es mas un hombre de acción política que de politica discursiva, esperaremos los resultados en la región. La Alcaldía esta en sus manos, junto a la subgobernación, a esperar…..

    añoranzas y recuerdos vagos, la misión Suiza, se que siempre estuvo ahi…. recien hoy me entero de una acción …. donación de un terreno a la policia nacional con asiento en Riberalta. Bien, espero que haya sido sin presión…., de todos modos me pregunto misión suiza de que……???

  2. Marcelo
    Miércoles, 14 de Marzo de 2012 a las 19:51 | #2

    Bravo por ellos, muy grata la presencia de la mision evangelica Suiza. Estos son los verdaderos amigos de la ciudad!!!

  1. Sin trackbacks aún.