Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta (con fotos) – David Bernal – 17.10.2011

Noticias de Riberalta (con fotos) – David Bernal – 17.10.2011

Lunes, 17 de Octubre de 2011

Votos nulos y blancos se imponen en Riberalta

largas filas en las oficinas del tribunal para reclamos y obtener certificacion de impedimento

calles desiertas

colegio 6 de junio

motocicletas detenidas

recuento de papeletas al finalizar la votación

sin mayores problemas

Las  elecciones   judiciales   se   desarrollaron  en un ambiente  de  tranquilidad  en Riberalta. Desde  muy temprano los  electores llegaron hasta  los diferentes recintos, aunque   a medida  que   transcurrió   la   jornada   se  pudo   evidenciar   ausentismo,  pese   a  las  constantes invitaciones  y llamados  que    efectuaban     los    medios de   comunicación  social.
En  las oficinas del Registro Civico,  dependiente  del  Tribunal Departamental  Electoral,   se  formaron largas filas  de  ciudadanos que reclamaban  por no encontrar  sus mesas   en  los  recintos   tradicionales   o no  aparecer   en  los registros,  mientras  que  otros  pedían  se  les  extienda  el  certificado  de  impedimento  al no  poder llegar    a sus  lugares  de origen.
Entretanto,  en las  dependencias  de  Tránsito   se  depositaron   130  motocicletas  y varios  vehículos  de   4  ruedas, detenidos por  circular  sin la  autorización correspondiente, mientras  que  los  conductores insistían  en  recuperar  sus  motorizados,  aunque para  ello  deberán esperar   hasta  hoy lunes  una vez  se haga el depósito  de  la multa   correspondiente.
En  el recuento de  votos  los  recintos  permanecieron  semidesiertos.  Solamente los jurados  trabajaban  con  ahínco, buscando  el cumplimiento  de  las  instrucciones impartidas   en  las jornadas  de  capacitación. Los primeros informes extraoficiales daban cuenta  de una mayoría de votos nulos y blancos  en todo el distrito electoral.
El anuncio  del   trabajo  que   efectuaría  una red  de  veedores ciudadanos, quedó solo en eso.
La jornada   fue calurosa, con  más  de  37 grados  de temperatura   y una tormenta  eléctrica que azotó la ciudad  después  del medio  día.

  1. Juan
    Miércoles, 26 de Octubre de 2011 a las 09:25 | #1

    Recien lei estos comentarios. Que mal informados estan estos caballeros!
    Las pasadas elecciones judiciales, si no lo supieron, no eran elecciones politicas sino JUDICIALES en donde nada tenian que hacer los trasnochados y derrotados partidos de la derecha trasnochada que quiso utilizar estas elecciones para desestabilizar el pais como siempre inventandose mil pretextos para consolidar un malparido golpe de estado.
    La ignorancia como siempre les cego para ver que aun cuando el voto nulo sobrepase los votos validos, estos no tienen valor alguno siempre y cuando hayan un buen numero de votantes validos, en base a los cuales se haran las elecciones de los nuevos magistrados. Quienes se oponen a esto es porque tienen miedo a la nueva justicia elegida por el pueblo y no cuoteada como lo hicieron siempre los partidos de la derecha.
    De modo que esa eleccion no es ningun termometro politico para medir el apoyo o rechazo a Evo Morales, quien sigue como siempre con alta credibilidad entre los verdaderos patriotas y no entre los vende patria.

  2. rene landivar
    Lunes, 17 de Octubre de 2011 a las 17:24 | #2

    lo escuchaba anoche por tv. son cuerudos los mandamases.no les importa con lo que tengan igual implantaran su justicia y todos sus atropellos ,por que seamos franco que de novedoso pueden implantar si no es la justicia a los que no piensen como el gov.en todas las naciones hay retardacion de justicia,por falta del elemento humano,bien ya veremos ,Dios proteja a mi pueblo a toda la gente en su conjunto.Dr. Landivar.

  3. Marcelo
    Lunes, 17 de Octubre de 2011 a las 17:02 | #3

    Hay que tomar en cuenta que la tendencia no es solo en Riberalta (considerada bastión de la derecha) y que la población votante en todo el país está rechazando el atropello gubernamental del partido en Gobierno, cuidado que El Alto se levante y los saque a patadas como a sus coopolíticos gonistas.

  4. Lunes, 17 de Octubre de 2011 a las 15:06 | #4

    la escoba barre biem cuando es nueva pero luego se va gastando me gusta esto

  5. Lunes, 17 de Octubre de 2011 a las 15:04 | #5

    esto se tenia previsto es un preaviso al gobierno los ciudadanos votaron con tada madurez y responsabilidad

  1. Sin trackbacks aún.