Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.10.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.10.2011

Sábado, 15 de Octubre de 2011

Riberalta   preparada  para  las  elecciones judiciales

Policía  hace cumplir   disposiciones  de  Auto de Buen Gobierno

Ciudadanos no  conocen  a los candidatos

Conformaron Red Ciudadana  de Veedores
Riberalta   preparada  para  las  elecciones judiciales
Todo se  encuentra  preparado  para   las   elecciones   judiciales del domingo   en  Riberalta. El material  se encuentra  distribuido  convenientemente  entre los notarios  habilitados para  el  efecto,  la  capacitación  a los jurados  se llevó a cabo satisfactoriamente  y se espera  la afluencia masiva a  las urnas de  más de 40 mil  ciudadanos  registrados  en el padrón electoral.
El vocal  del Tribunal  Electoral  Departamental del Beni,  Marco Antonio Justiniano, manifestó que no existen  inconvenientes en toda  la provincia y  que  los técnicos del organismo trabajan en las ciudades  de  Riberalta y Guayaramerín, además  de las  poblaciones menores,  para  que  la jornada electoral  se  lleve  a cabo  con  normalidad.
Policía  hace cumplir   disposiciones  de  Auto de Buen Gobierno
Mientras tanto, la  policía regional  realiza patrullajes   para    hacer cumplir   el Auto  de  Buen Gobierno  y evitar  el consumo   de bebidas alcohólicas antes, durante y después de  los  comicios, además  de precautelar  la  seguridad ciudadana  en todos  los  frentes y   cuidar  que   en la jornada   se  respeten las  normas  establecidas  en el Código Electoral,  señaló  su comandante Jorge Fernández.
Ciudadanos no  conocen  a los candidatos
Un sondeo  realizado  en  diversos  sectores  ciudadanos  pudo  establecer  que  la  población  acudirá   a las  urnas, pero  en medio  de  un desconocimiento  generalizado  sobre  los  candidatos  y los procedimientos de  votación, pese   a los  esfuerzos  realizados  por   el personal del  Tribunal  Electoral.
La gente  no  conoce  la  papeleta y   debido   a su complejidad  se  estima  que cada ciudadano tarde  varios minutos  antes de  marcar  su voto  o decidirse   por  las  opciones  que han publicitado  los  partidos  de  oposición.
Conformaron Red Ciudadana  de Veedores
Un grupo  de  ciudadanos decidió  conformar una red de veedores  de los comicios  y velar por  el buen desenvolvimiento  de las  elecciones y sus resultados. El abogado  Rigoberto Franco, junto  a  varios profesionales  locales y  dirigentes de  algunas instituciones,  señaló que  al  no existir   delegados  de  partidos, por  la  naturaleza  de  la  elección,    es  necesario  que  los  ciudadanos  comunes  se hagan  cargo de  esta  tarea   y  garanticen  la transparencia    del proceso.
Franco  manifestó  que una carta  en ese  sentido    fue enviada  a  las   autoridades  electorales  del Beni, confiando en recibir  una  respuesta  positiva.

  1. Sábado, 15 de Octubre de 2011 a las 23:40 | #1

    ahora hermanos riberaltenos tienen en sus manos una resposabilidad biem seria es verdad que nadie conoce a los candidatos y en su mayoria no sabe como elegir pues piense todo esta en su conciencia se fuega la democracia de una bolivia libre

  2. Sábado, 15 de Octubre de 2011 a las 23:33 | #2

    las elecciones judiciales es una medida acertada pero se tenia que dar mas tiempo y que los candidatos hayan demostrado su capacidad y transparencias atraves de examen de conpetencias y de los 9 departamentos asi el pais tambien padria conocer por quien botar pero ahora esto es una eleccion del parido de gobierno felicito a estas personas que tienen esa preocupacion por cuidar el voto esto tienen que hacerlo todas las personas de la cuidad para que todo se desarrolle con normalidad y no pueda dar margen a fraude desde la distancia estare pendiente

  1. Sin trackbacks aún.