Inicio > Archivos > 139 focos de calor en el departamento de Beni – VALLE PRESS / BOLIVIA.com – 26.8.2011

139 focos de calor en el departamento de Beni – VALLE PRESS / BOLIVIA.com – 26.8.2011

Viernes, 26 de Agosto de 2011

(Valle Press) El director de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos de la Gobernación del Beni, Luís Phillips, reveló la existencia de 139 focos de calor en todo el departamento y en algunos casos, estos ya son incendios forestales que están generando un desequilibrio ambiental irreversible por la pérdida de flora y fauna silvestre.

 

Phillips se declaró “muy preocupado” debido a que “estoy en la situación de mirón y no puedo hacer nada más” y clamó al Gobierno tomar en cuenta al Beni en sus planes de contingencia contra la sequía porque “el departamento que está ardiendo y sufre las consecuencias de la sequía es el Beni pero no figura en ningún plan”.

 

Identificó que los focos de calor están distribuidos en los municipios de Baures con 18, Exaltación 12, Guayaramerín 16, Huacaraje 20, Magdalena 12, Puerto Siles 1. Reyes 1, Riberalta 2, San Andrés 20, San Javier 1, San Joaquín 17, San Ramón 17 y Trinidad 1.

 

Dijo que los otros departamentos afectados con quemas son Santa Cruz con 71 focos de calor, Pando 1 y Tarija también con 1.

 

“Como podrán ver prácticamente hay fuego en todo el Beni, nosotros vemos la tragedia por internet y las autoridades municipal están también de mirones en el lugar porque no tienen a disposición ni un balde para sofocar el fuego”, señaló.

 

Señaló que tomó contacto hoy en la mañana con la mayoría de los alcaldes donde se presentaron los focos de calor e incendios forestales para pedir mayores informes y sugerir acciones de contingencia y la respuesta de los alcaldes fue unánime cuando dijeron que no tenían herramientas ni medios para una intervención contra las quemas.

http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia45705.asp

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.