Inicio > Archivos > Inédita elección de dirigentes cívicos por voto universal – VALLE PRESS – 4.4.2011

Inédita elección de dirigentes cívicos por voto universal – VALLE PRESS – 4.4.2011

Lunes, 4 de Abril de 2011

Riberalta – Bolivia.- Por primera vez en la historia del Comité Cívico el próximo 10 de abril, se desarrollarán elecciones para elegir al nuevo directorio regional mediante voto universal directo.

Según el periodista de radio Riberalta, David Bernal Parada, en las elecciones cívicas podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años que emitirán su voto en las mesas de sufragio localizadas en los 5 distritos de la región.

Bernal que también fue vicepresidente del ente cívico amazónico, dijo que hasta hoy, domingo, manifestaron intención de participar el sector académico vinculado a la Universidad Autónoma del Beni, los sindicatos del transporte mototaxista, los fabriles y magisterio urbano.

Por su parte el presidente del Comité Electoral, Herman Gonzales Moreno, dijo que están abocados a conformar los equipos de control que garantizarán la transparencia y normalidad del sufragio.

No ocultó la susceptibilidad que manifestaron algunos ex presidentes cívicos debido a que la proximidad de fechas y el esfuerzo que implica organizar el evento electoral podrían hacer fracasar el intento.
Valle Press

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia50113-inedita-eleccion-de-dirigentes-civicos-por-voto-universal.html

  1. Lunes, 4 de Abril de 2011 a las 16:53 | #1

    EN HORA BUENA POR LA INICIATIVA, PERO ME PREGUNTO SI HABRAN MODIFICADO LOS ESTATUTOS, NO SERIA BUENO ACTUAR AL MARGEN DE ELLOS.

  2. Lunes, 4 de Abril de 2011 a las 16:16 | #2

    MIS SINCERAS EN HORA BUENA A LA INICIATIVA, AUNQUE ME IMAGINO QUE SE HABRAN HECHO MODIFICACIONES A LOS ESTATUTOS, PORQUE NO ES BUENO ACTUAR AL MARGEN DE ELLOS.

  3. alberto
    Lunes, 4 de Abril de 2011 a las 08:06 | #3

    en todo caso seria un fracaso no intentarlo,y las susceptibilidades siempre han existido lo malo esta en ser susceptible al fracaso pero pienso que deberiamos cambiar ese temor por el entusiasmo y las ganas de progreso y adelanto que esto significa para la region y es mas sienta precedente por la forma de eleccion de un ente donde ahora tienen oportunidad de emitir su voto y hacer escuchar su voz mediante esta votacion y no ser solo los votos de unos cuantos dirigentes los que tengan en sus manos el destino de esta poderosa institucion que tantos cambios y reconocimientos nos ha brindado a lo largo de su existencia ya era hora proponer un cambio de estos y en hora buena por este planteamiento animos riberalteños y es hora de demostrar nuestra madurez participando en esta eleccion y no perder el tiempo en lamentaciones o en susceptibilidades que la duda solo es un arma de los cobardes

  1. Sin trackbacks aún.