Inicio > Archivos > Iliquidez financiera amenaza con colapsar hospitales – VALLE PRESS – 4.4.2010

Iliquidez financiera amenaza con colapsar hospitales – VALLE PRESS – 4.4.2010

Lunes, 4 de Abril de 2011

Riberalta – Bolivia.- La alcaldía de Riberalta extrema esfuerzos para viabilizar recursos que permitan la adquisición de insumos médicos que impidan el colapso de los dos hospitales locales debido a que las reservas de medicamentos, oxígeno y alimentos está a punto de acabarse.

Según explicó el alcalde Mauro Cambero Destre, por un lado, no hay disponibilidad de recursos económicos debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó mediante Ley el primer reformulado del año y por otro lado; las carreteras por donde ingresan estos materiales están intransitables.

Aunque la situación amenaza con convertirse en un severo problema por los factores de iliquidez financiera actual e incomunicación, el alcalde Cambero Destre, solicitó calma y convocó al Directorio Local de Salud (Dilos), a directores y administradores de hospitales, técnicos de la alcaldía y al control social, a objeto de buscar soluciones inmediatas que ayuden a superar el problema “de la mejor forma posible”.

El alcalde explicó que parte del problema se debe a la falta de conciliación entre los hospitales y la dirección financiera de la alcaldía, además que la intransitabilidad de las carreteras que conectan a Riberalta con La Paz y Trinidad, están accidentados debido a las inundaciones e impide el arribo de materiales como oxígeno y otros insumos médicos.

Mientras las autoridades buscan alternativas, los hospitales municipales materno infantil “Reidum Roine” y “Alfonso Melgar Justiniano”, más conocido como “Riberalta”, amenazaron con suspender sus actividades poniendo en riesgo la atención masiva de pacientes de los seguros SUMI, SUSA (Seguro Universal Autónomo del Beni) y Seguro de Vejez.
Valle Press

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia50110-liquidez-financiera-amenaza-con-colapsar-hospitales.html

  1. Danilo Chávez Salmón
    Jueves, 7 de Abril de 2011 a las 18:05 | #1

    Procure la palabra adequada para explicar el problema de falta de recursos para mantener el funcionamiento de los hospitales. No existe el verbo COLAPSAR.

  2. Danilo Chávez Salmón
    Jueves, 7 de Abril de 2011 a las 17:57 | #2

    No existe verbo COLAPSAR. Procure el término adequado para definir el problema de los hospitales, sin herir nuestro bello idioma, lleno de vocablos que bien pueden explicar la falta de recursos para el funcionamiento de las casas de salud.

  1. Sin trackbacks aún.