Inicio > Archivos > Siete municipios benianos están en emergencia a causa de las inundaciones – EL DEBER – 25.3.2011

Siete municipios benianos están en emergencia a causa de las inundaciones – EL DEBER – 25.3.2011

Viernes, 25 de Marzo de 2011

Las poblaciones de Rurrenabaque, Reyes, Riberalta, San Ignacio de Moxos, Baure, San Borja y Santa Rosa son las más afectadas por las inundaciones. Zonas en las que se declaró alerta roja por el desborde de los ríos Maniqui y Beni.


En estos municipios la crecida de las aguas afectó viviendas y cultivos. Mientras que Santa Ana del Yacuma, Loreto y San Joaquín se encuentran en alerta naranja por la crecida de ríos y desbordes menores.
Ante este panorama, la población de San Ignacio de Moxos se encuentra aislada por efectos de las inundaciones y por el mal estado de los caminos que unen tanto con la capital del Departamento como con San Borja, por donde ingresan los productos de la canasta familiar y combustible.
Esta situación ha ocasionado la elevación de costos de los productos de primera necesidad y el racionamiento en el sistema de energía eléctrico, lo cual afectó a la población beniana.
Ante este difícil panorama, el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, agradeció la ayuda humanitaria que entregó el Programa Mundial de Alimentos para asistir a miles de damnificados por eventos climáticos. Asimismo esta organización internacional comprometió la entrega de al menos 200 toneladas de alimentos.
Asimismo, las autoridades sanitarias del Beni señalaron que el dengue posiblemente “nunca se vaya de la región”, pero su incidencia regional fue atenuada a través de campañas de limpieza, fumigación y concienciación ciudadana.

ANF

http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-03-25/vernotaahora.php?id=110325121134

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.