Inicio > Archivos > Intervención del COE en zonas damnificadas fue positiva – VALLE PRESS – 25.3.2011

Intervención del COE en zonas damnificadas fue positiva – VALLE PRESS – 25.3.2011

Viernes, 25 de Marzo de 2011

Riberalta, 25 de mar. El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Carmelo Lens Frederiksen, calificó de positivas las intervenciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para paliar las necesidades de los cientos de damnificados por inundaciones las áreas urbana y rural.

Lens Frederiksen, explicó que en el área urbana de Riberalta fueron superadas parcialmente las condiciones de emergencia de los afectados por las lluvias y anegamientos y ahora el problema mayor se presenta en las comunidades indígenas y campesinas del área rural.

Informó que el COE brindó oportuna asistencia a las familias afectadas y se desarrollaron tareas de limpieza y descontaminación en las norias, proporcionando agua potable a los pobladores de 6 barrios de Riberalta.

“Ahora la cruzada mayor llegará al área rural donde existen decenas de familias que perdieron todos sus cultivos, viviendas y donde no existen caminos por la acumulación de aguas como pudimos comprobar en el distrito indígena Cavineño”, indicó la autoridad.

Mientras tanto, en el Gobierno Municipal, se confirmó para este viernes el arribo de la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (Ademaf), Jessica Jordan, con quien se coordinará y se procederá a la entrega de alimentos y vituallas a los damnificados del área rural.

DATOS

La oficial mayor de Desarrollo Económico Productivo del municipio riberalteño, Mildred Anaí Llanque, informó que al 20 de marzo, había 23 comunidades indígenas y 12 comunidades campesinas afectadas, entre ambas tienen 520 hectáreas de cultivos perdidos. Los productos más afectados son arroz, yuca, maíz y plátano. Explicó que esos datos podrían variar porque un equipo técnico todavía evalúa los efectos de las inundaciones en otras 40 comunidades de la región.
Valle Press

http://www.fmbolivia.net/noticia22789-intervencin-del-coe-en-zonas-damnificadas-fue-positiva.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.