Inicio > Archivos > Brigada Amazónica cierra con casi 10 mil atenciones – CAMBIO – 25.3.2011

Brigada Amazónica cierra con casi 10 mil atenciones – CAMBIO – 25.3.2011

Viernes, 25 de Marzo de 2011

La Paz, 25 de mar.  La Brigada Amazonia Saludable, que partió el 3 de febrero en dos embarcaciones de la Armada Boliviana, desde la población de Riberalta, en el departamento de Beni y concluyó su recorrido en Porvenir, Pando, cerrará hoy la travesía articulada por la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), con 9.858 atenciones en salud, carnetización gratuita, registro de bonos sociales y otros servicios estatales prestados a las comunidades ribereñas.

De acuerdo a la planificación de la Brigada, que incorporó a la Ademaf, a la Armada Boliviana, al Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Banco Unión, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, TV Boliviana y médicos cubanos, la tercera travesía cumplida en las fronteras y la primera en la Amazonia comprendió dos fases.

La primera fase de navegación fluvial por los ríos Madre de Dios, Manuripi, Manurapa y Huipa abarcó desde Riberalta, El Sena, Pekín, Palma Real, Puerto América, Tigre, Humaita, Las Paravas hasta llegar al Chivé y retornar por el Puerto Heat hasta Riberalta para la provisión de alimentos, combustible y mantenimiento de embarcaciones. Desde estas comunidades principales, la brigada se expandió a otras poblaciones indígenas dispersas a través de deslizadores.

La segunda fase de navegación partió de Riberalta y surcó los ríos Orthon, Tahuamanu y Manuripi, Puerto Rico hasta llegar al municipio de Porvenir.

En su recorrido, la brigada atendió las comunidades de Santa Fe, Loma verde, Fortaleza, Humaita, Puerto Santa Claudia, San Luis del Lago Monte Bello, Las Amalias, Ingavi, Victoria, Palestina, Teduzara, Península, Trinidacito, Nacebe, Puerto Ruco, Bolívar, Florecita, Palmira, Cramen, Esmirna y Lisboa, entre otros.

Durante el recorrido de más de 3.500 kilómetros por río en el barco Almirante Grau de la Armada Boliviana y una chata, además de deslizadores incorporados, la Brigada Amazonia Saludable llevó, como nunca antes en la historia, servicios del Estado a las zonas fronterizas.

Las comunidades agradecieron la presencia del Estado y pidieron atención permanente en salud, educación, bonos y otros servicios.

PARA TOMAR EN CUENTA

Brigada Amazonia Saludable: fue la tercera travesía que organizó Ademaf y la primera en la Amazonía. Arrancó el 3 de febrero y concluyó el 23 de marzo sus dos fases.

Abarcó: la Cuenca Amazónica, desde Riberalta, Beni, pasó por el norte paceño y llegó hasta el departamento de Pando.

Atenciones: en salud, carnetización gratuita, créditos financieros, registro al Bono Juana Azurduy, telecomunicaciones.
Cambio

http://www.fmbolivia.tv/2011/03/brigada-amazonica-cierra-con-casi-10-mil-atenciones/

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.