Inicio > Archivos > ABC invertirá Bs 13 millones para habilitar carretera a Sud Yungas – EL DIARIO / ANF – 23.3.2011

ABC invertirá Bs 13 millones para habilitar carretera a Sud Yungas – EL DIARIO / ANF – 23.3.2011

Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Del mismo modo se procederá en el departamento del Beni en los tramos afectados entre San Ignacio, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.

La Paz – Bolivia.- El gerente regional Norte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Leonardo Ossio informó ayer que se está destinando Bs 13 millones para habilitar el tramo Unduavi Chulumani, ruta cerrada cerca de un mes.
“400 metros de plataforma vial están perjudicadas producto de los derrumbes en el sector, por lo cual ya se está introduciendo maquinaria pesada para poder habilitar la ruta”, dijo Ossio en conferencia de prensa.
La población de Sud Yungas se encuentra perjudicada por los derrumbes en su principal vía caminera por más de 20 días, por lo que se está utilizando como ruta alternativa Coroico- Arapata-Chulumani.
El funcionario de la ABC dijo que se está habilitando un paso provisional para el tránsito de vehículos livianos, aunque no se tiene fecha. Explicó que no podrán circular motorizados pesados hasta que se habilite definitivamente el tramo.
“(La ruta por Coroico) Es una vuelta pero pedimos a la población su comprensión porque nosotros estamos velando sobre todo el poder ofrecer alternativa de tránsito, todo por la seguridad de los usuarios” dijo Ossio.
TRANSITABILIDAD
En lo que respecta al informe de transitabilidad en las vías fundamentales de Bolivia, el gerente de Mantenimiento vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Erick de las Heras dijo que siete tramos se encuentran perjudicados hasta la fecha.
La única ruta habilitada completamente por la ABC es Tarija, en el tramo del Choere. Los tramos afectados el departamento de Santa Cruz continúan hasta que el caudal de los ríos baje. Del mismo modo se procederá en el departamento del Beni en los tramos afectados entre San Ignacio, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.
Por su parte el funcionario de la ABC pidió a los transportistas prudencia al momento de circular por rutas geológicamente inestables por las lluvias que debilitan las plataformas de asfalto.
El Diario/ANF

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia49166-abc-invertira-bs-13-millones-para-habilitar-carretera-a-sud-yungas.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.