Inicio > Archivos > Declaran emergencia en 11 municipios del Beni – EL DIARIO – 23.3.2011

Declaran emergencia en 11 municipios del Beni – EL DIARIO – 23.3.2011

Miércoles, 23 de Marzo de 2011

LAS INUNDACIONES DESTROZARON MILES DE HECTÁREAS DE CULTIVOS AGRÍCOLAS EN EL ORIENTE.

• Sequía e inundaciones afectan a 1.040 familias que viven en esa región.

Trinidad, (Enlared).- Un reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación del Beni da cuenta que once de los 19 municipios de ese departamento fueron declarados en emergencia por los efectos de la sequía e inundaciones.

Rurrenabaque, Reyes, Riberalta, San Ignacio de Moxos, Baures, San Borja y Santa Rosa son las localidades más afectadas; se declararon en alerta roja debido al desborde de los ríos Maniquí y Beni, según informó el responsable de esa repartición Luis Phillips.

En esos municipios, el nivel de las aguas sobrepasa los 50 centímetros de barranco o terreno natural afectando a viviendas y cultivos. Mientras que Santa Ana de Yacuma, Loreto y San Joaquín se encuentran en alerta naranja por la crecida de ríos y desbordes menores.

En tanto, Huacaraje y Baures que sufrieron los efectos de la sequía e incendios, soportaron también fuertes lluvias que destrozaron cultivos de cacao.

Phillips dijo que hasta la fecha 1.040 familias están afectadas en todo el departamento por los fenómenos naturales, a quienes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) entregó vituallas y las siete toneladas de alimentos que envió Defensa Civil.

http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_03/nt110323/5_01nal.php

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.