Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.3.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.3.2011

Miércoles, 23 de Marzo de 2011

ingreso libre e irrestricto al aeropuerto

….este miércoles procederán  al bloqueo de los accesos  al aeropuerto local y la faja de aterrizaje….

marcha COB 22 de marzo de 2011

Los  transportistas   ratificaron que a partir  de  este miércoles procederán  al bloqueo de los accesos  al aeropuerto local y la faja de aterrizaje, ante  la falta  de respuesta  del gobierno a las  exigencias para que una comisión de la  Administradora  Boliviana de Carreteras (ABC) llegue a esta región y coadyuve  en la  evacuación  de los vehículos  varados  en la carretera Riberalta- Santa Rosa- La Paz.

Los  choferes lograron la adhesión  de  la  asociación  de tejeros o fabricantes  de ladrillos, cuyos 300 afiliados y sus familias   decidieron  acompañar las medidas  de presión y exigir, al mismo tiempo,  la otorgación de  recursos para la  reactivación del sector ante  la pérdida total de sus fuentes  de  trabajo en una zona baja anegada completamente.

Ante la determinación de los  transportistas la  dirección regional  de Aasana solicitó  a la policía  y  comando  local de la fuerza aérea el  resguardo  del aeropuerto y la otorgación  de  garantías para  la realización de operaciones aéreas, tomando en cuenta    que  es  la única vía  de comunicación con el interior del país y el hecho que la  aeronavegación  es un sector estratégico del estado nacional, se informó.

Los uniformados  cercaron  las instalaciones aeroportuarias por espacio  de una hora  en la mañana  de  ayer martes, en el momento    que  se realizaban operaciones aéreas  y una marcha de los  sectores afiliados  a la COB pasaba cerca  del lugar, pero  en la tarde la normalidad  reinaba en el aeropuerto e incluso los portones   estaban abiertos con ingreso irrestricto.

Fuentes  policiales  manifestaron  que este   miércoles  se redoblará  la seguridad aeroportuaria, a objeto  de garantizar  las  actividades y permitir  que   se mantengan con normalidad los  vuelos  desde y hacia Riberalta.

Mientras tanto, las lluvias  continúan causando estragos  en la región. En la víspera un rayo destruyó los  aparatos  de  un canal de  televisión   e impactó  en una  vivienda del  barrio “El Tarumá”, sin causar daños  personales.  Las carreteras  continúan cortadas, el tráfico interrumpido y la situación de los transportistas  en  Puerto Yata es desesperante, tal como informó  radio Riberalta  en un contacto  efectuado con  varios   damnificados en el lugar.

Ante la magnitud  del anegamiento los pobladores  de  las localidades  Puerto Yata  y Puerto Teresa, además  de  propietarios y  trabajadores  de estancias ganaderas cercanas, utilizan el puente sobre  el río Yata  como refugio  y  lo han bautizado como “El Arca de Noé”, por la cantidad de animales domésticos allí instalados, como gatos, perros, gallinas, chanchos, caballos, patos, etc.

  1. alberto
    Jueves, 24 de Marzo de 2011 a las 05:30 | #1

    si tan querido es riberalta por evo morales es hora de que demuestre ese afecto que ademas es su deber apoyar a una de las principales ciudades del beni o es que solamente hay que mandar ayuda a venezuela un pais que dicho sea de paso esta empezando a cobrar facturas por los famosos cheques regalos al queridisimo presidente “morales” y esa es la gartitud que demuestra este señor para con este pueblo que es el pulmon de la industria en esta region? deberian acerse esta misma pregunta sus compañeros de partido y sus colaboradores en la cuidad

  1. Sin trackbacks aún.