Inicio > Archivos, David Bernal > Pobladores afectados por riada claman por ayuda – LOS TIEMPOS – 19.3.2011

Pobladores afectados por riada claman por ayuda – LOS TIEMPOS – 19.3.2011

Sábado, 19 de Marzo de 2011

ESCASEAN LOS ALIMENTOS

Riberalta |

Los pobladores de las comunidades en el norte del país aislados por la crecida de los ríos claman por ayuda, sobre todo por alimentos. Todavía se pueden encontrar frutas y verduras en el mercado de Riberalta, pero a precios elevados. El alza se ha venido dando al mismo ritmo que han ido aumentando las aguas de los ríos, que han inundado no sólo las vías, sino también los chacos donde se producen estos alimentos.

El ají dulce, uno de los productos más consumidos por los riberalteños producido en comunidades aledañas, hasta hace una semana costaba entre 5 y 10 bolivianos. Ahora está al doble. “Más bien que todavía hay en el mercado, después, con suerte, se logra conseguir algunos chiquitos que se salvan del agua”, indicó Robertina Justiniano, de la comunidad San Francisco.

Las autoridades y amas de casa prevén que dentro de poco habrá desabastecimiento porque los productores terminarán de sacar la poca producción que les queda y se terminará lo que han podido traer desde otros departamentos, dado que en este momento las vías que conectan Beni y Pando están con dificultad y hay tramos cortados.

La pérdida de los campesinos es cuantiosa, porque ellos se quedan sin alimentos.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110319/pobladores-afectados-por-riada-claman-por-ayuda_117663_233755.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.