Inicio > Archivos > Embajada de Japón en Bolivia ayuda en búsqueda de compatriotas – LOS TIEMPOS – 16.3.2011

Embajada de Japón en Bolivia ayuda en búsqueda de compatriotas – LOS TIEMPOS – 16.3.2011

Miércoles, 16 de Marzo de 2011

AVERIGUACIONES VÍA TELEFÓNICA E INTERNET

Portada de la página web de la Embajada de Japón en Bolivia que difunde teléfonos para ayudar a afectados de Terremoto – Lostiempos.com | Usuario

Keika Uchibura, agregada cultural de la Embajada de Japón en Bolivia, en conversación exclusiva con Lostiempos.com informó que funcionarios diplomáticos japoneses se encuentran pendientes de los bolivianos radicados en ese país y que en su página web se puede acceder a información general sobre cómo localizar a los desaparecidos, tras el terremoto del viernes seguido por un maremoto que devastó la costa nororiental del Japón.

Para agilizar la búsqueda de los compatriotas, Uchibura indicó que se encuentran habilitados los siguientes números de contacto en Japón: 81-80-3006-3679 / 81-80-3568-1978, tomando en consideración que existen 13 horas de diferencia horaria con el país.

Éstos teléfonos tienen el objetivo de facilitar el contacto con las personas que aún no se han localizado. “esperamos entregar información muy valiosa a través de este sistema”, recalcó Uchibura.

Se desconoce si la Embajada japonesa en Bolivia ha recibido solicitudes para contactar a los 6.000 bolivianos que se encuentran en Japón, de las cuales, una parte son estudiantes que cursan programas de postgrado.

para mayores datos se puede revisar la siguiente dirección en Internet: http://www.bo.emb-japan.go.jp/esp/index.htm

Por su parte, la Cruz Roja Boliviana (CRB) puso en funcionamiento otro sitio web para buscar a los bolivianos desaparecidos: www.familylinks.icrc.org.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110316/embajada-de-japon-en-bolivia-ayuda-en-busqueda-de_117212_232872.html

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hechos objetivos y más desaparecidos

La Gaceta Tucumán - 17.3.2011
Un total de 17 bolivianos fueron reportados como desaparecidos por el Ministerio de Justicia de Japón tras el sismo y el posterior tsunami del viernes pasado, informó ayer una emisora de Riberalta, noreste de Bolivia. Un residente boliviano en Japón

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.