Inicio > Archivos > El sábado en plena selva: Falsos policías roban remesa de EBA; roban 730 mil bolivianos – Valle Press – 28.2.2011

El sábado en plena selva: Falsos policías roban remesa de EBA; roban 730 mil bolivianos – Valle Press – 28.2.2011

Lunes, 28 de Febrero de 2011

Riberalta – Bolivia.-  Una remesa con 730 mil bolivianos, perteneciente a la estatal Empresa Boliviana de la Almendra(EBA), fue atracada por dos individuos al anochecer del sábado en la carretera Riberalta- El Sena (Pando).

Según reporta Radio Riberalta, los atracadores se dieron a la fuga luego de haber amedrentado a los funcionarios, quienes escaparon ilesos en medio de disparos al aire que efectuaron los antisociales.

“Aproximadamente a las 18:30 del sábado, tres funcionarios de EBA se dirigían en vagoneta a la localidad de El Sena en Pando, para comprar almendra. A la altura de las comunidades Buen Futuro y Vista Alegre, fueron interceptados por tres desconocidos vestidos con uniforme de policías”, informa la emisora.

Después se supo que el uniforme que utilizaron los atracadores fue obtenido ilegalmente; se lo quitaron a policías que realizaban patrullaje por la zona.

Al parecer los atracadores conocían el envío de la remesa y la carretera que se utilizaría para tal fin ya que planificaron cuidadosamente el operativo, el lugar y la hora. Luego de arrebatar el dinero los antisociales se dieron a la fuga con rumbo desconocido utilizando la vagoneta de la empresa, para luego abandonarla en medio de la espesura selvática.

La policía regional, con más de 30 efectivos, efectúa rastrillajes en la zona y ha establecido un cerco en toda el área, cuya característica principal es de una tupida selva surcada por infinidad de angostos caminos y comunidades rurales apartadas
Valle Press

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia47635-el-sabado-en-plena-selva-falsos-policias-roban-remesa-de-eba-roban-730-mil-bolivianos.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.