Inicio > Archivos > Botadero Municipal en Riberalta pone en riesgo salud de habitantes – ABI – 18.1.2011

Botadero Municipal en Riberalta pone en riesgo salud de habitantes – ABI – 18.1.2011

Martes, 18 de Enero de 2011

Riberalta – Bolivia.-  El botadero de basura de la población de Riberalta pone en riesgo la salud de la población por los altos niveles de contaminación, informaron el lunes sus representantes.

El botadero está ubicado a tres kilómetros de la ciudad y provoca problemas no solamente a los habitantes de esa población, sino de las rurales aledañas.

El dirigente campesino Pablo Aragón dijo que el problema es mayor en la época de lluvias, ya que la basura es llevada a los afluentes de los que se nutren de agua los pobladores para cocinar los alimentos u otros menesteres.

Dirigentes de los movimientos sociales de la zona han exigido al Municipio de Riberalta que adopte medidas en resguardo de la salud de los pobladores y ponga funcionar su Comisión de Medio Ambiente.

La presidenta de la mencionada Comisión, Vilma Medina, dijo que desconoce los planes de traslado del botadero a otra zona de esta provincia.

Medina anotó que diariamente se depositan entre 60 y 70 toneladas de basura.
ABI

http://fmbolivia.com.bo/noticia44658-botadero-municipal-en-riberalta-pone-en-riesgo-salud-de-habitantes.html

  1. alberto
    Domingo, 23 de Enero de 2011 a las 08:08 | #1

    parece mentira y en cierto modo resulta hasta comica la respuesta de la presidenta de esta comision de medio ambiente cuando responde que desconoce los planes del municipio sobre el un tema tan delicado como la salud de los pobladores que hay cerca del vertedero de basura, entonces es de supones que dsconoce en que cargo se ha metido o mejor dicho la han puesto,esto nos demuestra una vez mas el cuoteo politico de los cargos y por ende infravalorar a los profesionales del pueblo sean estos de este o aquel partido politico lo que aqui se trata es de poner en los cargos al mejor, personal profesional,que sea honrado y competente ,ya lo dice libia pereira estamos en el siglo XXI pero seguimos arrastrando la lacra del servilismo y nuestras autoridades estan o fingen ser neofitas y para mantener el cargo se rebajan al servilismo en detrimento de la salud de todo un pueblo que pide a gritos cambio lucha y honestidad por su pueblo!

  2. Libia Pereira
    Miércoles, 19 de Enero de 2011 a las 01:01 | #2

    Ya estamos en el siglo XXI y pareciera que a pesar del tiempo la gente
    de ese pueblo no aprendio nada , porque sus autoridades siguen peleando por tener un carguito del gobierno del tata Evito, que esta matando el medio ambiemte hacindo quemar los bosques. con la gente que ha llevado a robar las tierras delos pobladeres de Beni y Pando . Hagan algo no se dejen enganar mas Abran sus ojos y escuchen las necesidades de los habitantes.

  1. Sin trackbacks aún.