Inicio > Archivos > Más de 700 casos sospechosos con dengue en Trinidad; confirman otro deceso – FIDES – 19.1.2011

Más de 700 casos sospechosos con dengue en Trinidad; confirman otro deceso – FIDES – 19.1.2011

Miércoles, 19 de Enero de 2011

Brigadas médicas combaten dengue en Amazonía boliviana

Prensa Latina – hace 9 horas

de Riberalta, Guayanamerín, San Borja y Trinidad, capital de Beni. En 2010 la cifra de sospechosos en Bolivia fue de mil 600 y más de mil

Ministerio de Salud intensificará tareas de combate al dengue – Los Tiempos
Alcalde de Trinidad contrajo el dengue y se recupera en su domicilio – Radio FmBolivia
Más de 100 especialistas viajan a Beni a mitigar brote de dengue – FmBolivia.Net (Noticias de Bolivia)
La Prensa (Bolivia)Radio FmBolivia
todos los 30 artículos »

La ya considerada una epidemia del dengue no da tregua en Trinidad y los casos se incrementan a diario de forma preocupante. Por esta razón, la Gobernación realiza la contratación de más personal para atender a los más de 80 internados, 4 de ellos en terapia intensiva.

En conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mauricio Rousseau, indicó que en lo que va del año se reportaron más de 700 casos sospechosos con dengue, de los cuales 81 se encuentran internados. A este reporte se suma, el de fallecidos, que con el último deceso ocurrido el pasado domingo, llega a 5.

El viernes 14 de enero, la Gobernación del Beni, en coordinación con el municipio y otras entidades de la capital, habilitaron varias salas en el Hospital Materno Infantil para atender – exclusivamente – a los portadores del dengue complicado y descongestionar el Germán Busch.

Sin embargo, ante la gran cantidad de pacientes que arriban diariamente, cerca de 40 personas – se contratará en los próximos días 6 médicos, 12 enfermeras 4 bioquímicos para no sobrecargar a los galenos del Materno que trabajan a tiempo completo; además ayudan médicos cubanos, indicó Rousseau. Asimismo se gestionan recursos para abastecer de los insumos necesarios al Banco de Sangre y el laboratorio de diagnóstico del Sedes, dijo.

“Estamos preocupados ya que pese a la campaña de limpieza y fumigación los casos aumentan a diario”, acotó el director del Sedes-Beni, a tiempo de adelantar que se prepara una nueva jornada de limpieza, para esta semana a fin de llegar a los lotes baldíos y otros lugares donde aún existe cantidad considerable del mosquito transmisor de la citada enfermedad.
Fides Virtual

http://www.fmbolivia.net/noticia20444-ms-de-700-casos-sospechosos-con-dengue-en-trinidad-confirman-otro-deceso.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.