Inicio > Archivos > Ya van 8 muertes por el Dengue – EL DIA – 12.1.2011

Ya van 8 muertes por el Dengue – EL DIA – 12.1.2011

Miércoles, 12 de Enero de 2011
Investigan otros dos fallecimientos. Hay 950 infectados por el virus.
Son los registros a nivel nacional. Santa Cruz tiene 10 nuevos casos.Ya-van-8-muertes-por-el-Dengue
Zonas tropicales afectadas. “Donde más casos positivos (de dengue) existen es en Trinidad y Guayaramerín en el Beni,…

El virus del dengue mató a ocho personas en el país y existen alrededor de 950 infectados, reportó ayer el viceministro de Salud y Promoción, Martín Maturano. “En este momento estamos con alrededor de 950 casos positivos en el país, lamentablemente tenemos ya ocho fallecidos a nivel nacional y por ello el Ministerio (de Salud y Deportes), en coordinación con las gobernaciones departamentales y en especial con los municipios, estamos llevando adelante el plan nacional de lucha contra el dengue”, precisó la autoridad.

Bs 12 millones para combatir el dengue. El financiamiento con el que cuenta la entidad estatal para combatir el dengue es de aproximadamente 12 millones de bolivianos, monto con el que pretenden comprar insecticidas y movilizar a técnicos especialistas a los lugares más afectados.

Zonas tropicales afectadas. “Donde más casos positivos (de dengue) existen es en Trinidad y Guayaramerín en el Beni, el trópico de Cochabamba y Caranavi (La Paz). Trabajaremos con la población para educarlos pues día a día deben cuidarse para evitar la expansión de la infección”, expresó la autoridad estatal. Entre tanto, en Beni, dos hombres y dos mujeres, de entre 7 y 42 años, murieron afectados, según pruebas de laboratorio. Extraoficialmente se investigan otros dos fallecimientos, según reportaron las autoridades de esa localidad.

12 MILLONES
de bolivianos es la cantidad de recursos disponible para combatir la enfermedad del dengue en el país.

4 REGIONES
en cuatro ciudades del país están afectadas por el dengue: Beni, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

FORMACIÓN CIUDADANA

Corrupción es delito

HABILITAN TELÉFONO GRATUITO . La Dirección Nacional de Lucha Contra la Corrupción del Consejo de la Judicatura habilitó un número gratuito  con el fin de evitar corrupción en el cumplimiento de los mecanismos judiciales. Se trata de la línea gratuita 800-10-6661.

ACUERDO. En una nueva perspectiva de enfrentar la lucha contra la corrupción en el Órgano Judicial, el Plenario del Consejo de la Judicatura ha determinado mediante Acuerdo Nº 089/2010, la creación de la Dirección Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, misma que inició labores en la ciudad de Sucre a partir de mayo de 2010.

EL OBJETIVO. Transparentar la gestión pública, implementando herramientas de acceso a la información. Prevenir e identificar actos de corrupción para promover su sanción. Fortalecer la ética institucional. Generar y desarrollar mecanismos de participación ciudadana.

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=santa%20cruz&articulo=Ya-van-8-muertes-por-el-Dengue&cat=362&pla=3&id_articulo=51586

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.