Inicio > Archivos > La ONU dice que va ‘muy lento’ el caso Porvenir – LA RAZON – 24.8.2010

La ONU dice que va ‘muy lento’ el caso Porvenir – LA RAZON – 24.8.2010

Martes, 24 de Agosto de 2010

La audiencia judicial se suspendió ayer hasta el 1 y 3 de septiembre

Suspenden audiencia de LeopoldoEl Día – 24.8.2010


El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (NNUU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, consideró que el juicio contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, “va muy lento”. La audiencia de ayer fue suspendida por la inasistencia de los fiscales.

“Este juicio es importante para la lucha contra la impunidad, pero el juicio va muy lento; en forma general podría ir un poco más rápido”, observó el representante del organismos internacional en Bolivia.

La audiencia sobre el caso Porvenir fue suspendida ayer ante la ausencia de los fiscales, parte acusadora. Aún se lee la imputación en este proceso, donde están acusadas 26 personas por delitos como genocidio, por lo ocurrido en septiembre del 2008 en Porvenir.

Comprobada la inasistencia fiscal, el presidente del Tribunal 6° de Sentencia, César Portocarrero, suspendió la audiencia y fijó para el 1 y 3 de septiembre las próximas audiencias, sin escuchar la protesta de Leopoldo Fernández.

El hecho motivó que la hija del ex prefecto, Pamela Fernández, protestara también contra el Tribunal. Portocarrero pidió su arresto inmediato, medida que no prosperó. El abogado defensor de Fernández, Carlos Brito, calificó como exceso la acción del Tribunal.

El representante del comité impulsor del juicio, Freddy Panique, sostuvo que era de su interés que el proceso tenga continuidad, por lo que pedirá que las audiencias se realicen “por más horas, días más seguidos y continuados”.

http://www.la-razon.com/version.php?EditionId=2263&ArticleId=116548&a=1

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.