Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Desde Riberalta – David Bernal – 22.7.2010

Desde Riberalta – David Bernal – 22.7.2010

Jueves, 22 de Julio de 2010

Sentencian a 25 años de cárcel a violador en Riberalta.

Funcionarios del SUSA  toman  sub gobernación exigiendo pago de sueldos.


Sentencian a 25 años de cárcel a violador en Riberalta.

El Tribunal de Sentencia de Riberalta  dictó condena de   25 años de cárcel, sin derecho a indulto,  a  Moisés Vargas Suárez  (38) al encontrarlo culpable del delito de violación a una menor de 10 años,  delito perpetrado en febrero de 2.010.

Por unanimidad, y luego de valorar  las pruebas y evidencias del caso, los tres  jueces ciudadanos y el juez técnico, Dr. Roger Aue, dictaminaron  la culpabilidad del acusado y aplicaron la máxima pena demandada por el Fiscal del Ministerio Público Dr. Javier Villavicencio.

El presidente del Tribunal de Sentencia, Dr. Roger Aue, dijo que una  vez ejecutoriada la sentencia la pena deberá cumplirse en el Centro de Rehabilitación Mocovi  en la ciudad de la Santísima Trinidad.

Diversas instituciones de defensa de la niñez y adolescencia,  que en días pasados marcharon por el centro de la ciudad, exigieron  justicia a través de la pena máxima y manifestaron su conformidad con la determinación  que se constituye, por primera vez, en un  precedente por la dureza de la determinación.

El director dela defensoría de la niñez y adolescencia de Riberalta, Lic. Gregorio Quiroz, dijo que la presencia de las instituciones será una constante para velar, por un lado, por la celeridad en este tipo de procesos y para que se haga justicia.

Por su lado la defensa de Vargas anunció que en el plazo previsto por ley (15 días) recurrirán al recurso de apelación en segunda instancia a fin de revertir la sentencia. Mientras tanto la parte acusadora y sociedad civil confían en que en esa instancia se ratificará la sentencia.

Funcionarios del SUSA  toman  sub gobernación exigiendo pago de sueldos.

Más de medio centenar de enfermeras y enfermeros dependientes del Seguro Universal de Salud Autónomo del Beni (SUSA) se apostaron  en el ingreso del edificio de la sub gobernación de la provincia Vaca Díez, reclamando el pago de salarios que les deben desde el mes de enero pasado.

Los trabajadores se cansaron de peregrinar  reclamando el pago de sus salarios y determinaron medidas de hecho no descartando la huelga de hambre en las próximas horas de persistir  la situación.

El Sub gobernador de Vaca Díez Camelo Lens explicó que  se gestiona el pago  en la gobernación departamental de Beni, en donde, según se supo, no está aprobado el techo presupuestario por parte de la nueva asamblea legislativa.

El Seguro SUSA  comenzó a sufrir retrasos en los desembolsos a partir de los recortes de las partidas recibidas del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Ahora se deberá gestionar para que el mismo sea totalmente descentralizado y se giren los recursos a cuentas que sean manejadas en forma directa, concluyó.

Mientras tanto las puertas de la sub gobernación continúan cerradas  y los funcionarios deambulan por los alrededores sin poder cumplir sus funciones con normalidad.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.