Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Desde Riberalta – David Bernal – 20.7.2010

Desde Riberalta – David Bernal – 20.7.2010

Martes, 20 de Julio de 2010

Presumiblemente por ola de frio y consumo de bebidas alcohólicas: POLICIA PROCEDE A LEVANTAMIENTO LEGAL DE 3 CADAVERES

MAS DE MIL CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN RIBERALTA: Hospital pediátrico con todas las camas ocupadas

MAS COBERTURA Y MAYOR CAPTACION DE USUARIOS  REGISTRA ENTEL EN LA REGION


Presumiblemente por ola de frio y consumo de bebidas alcohólicas

POLICIA PROCEDE A LEVANTAMIENTO LEGAL DE 3 CADAVERES

Entre el 15 y el 17 de julio la FELCC procedió al levantamiento  legal de 3 cadáveres, cuyas muertes se encuentran en  proceso de investigación, informó el comandante regional Wilfredo Montecinos.

El primer caso se registró  en  el barrio  “El Rosedal”, con una persona de aproximadamente  50 años  que falleció por paro cardio respiratorio, mientras que  el segundo levantamiento  se efectuó  en la comunidad indígena  “Puerto Chacobo”, donde una persona falleció por causas no precisadas, dijo la autoridad.

Finalmente los uniformados acudieron  al kilómetro 3 de la carretera  a  Guayaramerín, para levantar  las diligencias  por el fallecimiento de una persona de 72 años por   paro cardio respiratorio.

Las autoridades no descartan que   por el consumo de bebidas alcohólicas y la intensa ola de frio que soportó la  región se hayan registrado  estos y otros decesos que no fueron reportados en  la entidad.

MAS DE MIL CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN RIBERALTA

Hospital pediátrico con todas las camas ocupadas

Las autoridades de salud reportaron que en los  últimos días se  registraron unos  mil  500 casos de enfermedades respiratorias   agudas, con  mayor incidencia  en  los niños que ocuparon todas las camas en el hospital pediátrico,  confirmó su director Rubén Tórrez.

Edgar Suárez,  gerente de red de salud,  señaló que   se  están  efectuando  todas las tareas de control  y tratamiento para  disminuir  la epidemia acrecentada por la ola  de frio que  bajó el termómetro hasta los 8 grados centígrados, algo inusual  en   la  amazonia boliviana.

La paralización de actividades escolares   favorecerá estas acciones, enfatizó Suárez  a tiempo de señalar  que el miércoles  se  evaluará la  situación para coordinar  con las  autoridades educativas el posible retorno a  clases  o, en su defecto, la  continuación de las vacaciones obligadas.

Salió el sol y subió la temperatura

Desde  ayer  lunes  se registra un clima templado  en esta  región, con temperaturas que ascendieron paulatinamente desde los 10 hasta   los  24 grados centígrados durante el día.

Meteorología anunció un nuevo frente frío a partir  del jueves. La población  acude masivamente a los mercados buscando  ropa de invierno y frazadas.

A Riberalta volvió  el frío “de antes” dijo un vecino, a tiempo de agregar que estas temperaturas no  se registraban desde hace unos  30 años.

MAS COBERTURA Y MAYOR CAPTACION DE USUARIOS  REGISTRA ENTEL EN LA REGION

El área de Riberalta  incrementó significativamente   sus índices de  captación de usuarios y  utilización de los   diferentes servicios, por lo que existe un balance  positivo señaló   el Lic. Néstor Calle, en representación de la  gerencia nacional de la empresa nacionalizada.

Las diferentes campañas han tenido  repercusiones  favorables en la población y ello  se debe fundamentalmente  a la dinámica  de  la oficina regional a  cargo de Marcos Leban, un profesional oriundo de  Riberalta, enfatizó  la autoridad  a   tiempo de manifestar que en breve  la empresa pondrá  en marcha   otros  servicios  como la televisión satelital.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.