Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > DESDE RIBERALTA – David Bernal – 17.7.2010

DESDE RIBERALTA – David Bernal – 17.7.2010

Sábado, 17 de Julio de 2010


Pese al frío, Riberalta celebró fiesta patronal con entusiasmo

jornada de fiesta , pese al frio

jornada de fiesta , pese al frio

cientos de personas en el centro de riberalta

Desde muy temprano  cientos de  personas colmaron el centro de la capital amazónica para rendir  homenaje  a  Nuestra Señora del  Carmen, patrona de Riberalta,  sin  importar las  bajas temperaturas que colocaron  el termómetro en los 10 grados centígrados, con un “surazo”  caracterizado por fuertes vientos y sequedad en el ambiente.

Los primeros  en rendir devoción a la patrona  fueron los bailarines de danzas altiplánicas, entre ellos  residentes paceños  que  bailaron caporales y morenadas, luego  se celebró una misa de acción de gracias en  la  catedral y posteriormente unas treinta agrupaciones estudiantiles  mostraron destreza  con los taquiraris, carnavales,  chobenas, tiri-tiris y otros ritmos regionales y orientales.

Las autoridades municipales saludaron  la participación entusiasta de los colegios y la población en  general, en una fiesta que poco  a poco se va consolidando como atractivo turístico cultural para esta región del país.

La iglesia católica destacó la devoción de los feligreses hacia la patrona,  elogiándose la disminución en el  consumo de bebidas alcohólicas.

  1. Pamela Pérez
    Miércoles, 21 de Julio de 2010 a las 11:27 | #1

    es lindo saber que en nuestra bella Riberalta aun se conservan nuestras tradiciones. Linda Tierra,Linda Gente

  2. fressy
    Lunes, 19 de Julio de 2010 a las 18:33 | #2

    no veo la hora de conocer riberalta la cuidad donde vive (mi esposo)y su familia…
    son muy bonitas las fotos de riberalta…muy pronto voy a poderla conocer. un saludos para la familia bernal medina y medina chavez…besos cuidense att. fressy

  1. Sin trackbacks aún.