Inicio > Archivos > Marcha indígena sigue avanzando – 17.7.2010

Marcha indígena sigue avanzando – 17.7.2010

Sábado, 17 de Julio de 2010

Marcha indígena sigue avanzando, van 25 días y no hay acuerdos

Entrevista al Presidente de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez. “La fortaleza de la marcha, radica en la paciencia, la humildad y en las voces de las niños. Por eso la marcha continua porque queremos que se nos respete nuestros derechos. Falló la sinceridad y la claridad de parte del Gobierno al explicar la ley de autonomías. Los consultores del Gobierno no hacen caso a los pedidos de los indígenas. El clima en este momento es lo más peligroso con la marcha, ya que el frio está afectando los marchistas. Seguimos con la firme decisión de llegar a La Paz, porque es un mandato de todos nuestros pueblos”.

Entrevista al diputado indígena, Pedro Nuni. “La marcha indígena sigue siendo rechazada y criticada por nuestras autoridades, pero nosotros seguimos poniendo la cara en la Asamblea a favor de los indígenas. Hemos trabajado duramente para que incorpore artículos sobre los indígenas en la Ley de Autonomías. Los marchistas están sufriendo por el frio, pero es un instrumento de lucha y un auto sacrificio para que el Gobierno nos escuche”.

Entrevista al dirigente indígena José Bailaba. “La presión política no deja trabajar a los parlamentarios en favor de los indígenas. Estamos haciendo seguimiento al proceso sobre la ley de autonomías. Nuestros parlamentarios no están solos, tienen un pueblo que los acompañan”.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.