Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 25.6.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 25.6.2010

Viernes, 25 de Junio de 2010

Intempestivamente destituyen a director del SENASIR de Riberalta

Acusado de  estafa y falsificación: detienen a ex gerente de la cooperativa campesina.

Hay una larga  lista de ex directivos  citados a declarar; son noventa personas que acusan de falsificarles su firma para obtener créditos de IDEPRO, los nuevos directivos de la cooperativa de campesinos harán “rodar cabezas”.

La policía de Riberalta procedió ayer jueves a la detención del ex gerente de la Cooperativa Agrícola Integral Campesino Ltda. (CAIC), Viador García, principal acusado  en el caso de falsificación  de firmas de noventa campesinos que ingresaron a la “central de riesgos”  y sus nombres fueron publicados como deudores morosos de la institución IDEPRO, sin que hayan recibido prestamos de hasta 4 mil dólares cada uno.

La vicepresidenta de la institución cooperativa,  Rosa Quete,  adelantó también que la demanda involucra a cerca de una decena de personas entre ex directivos, asesores y ex funcionarios administrativos de la entidad, quienes deberán declarar y en caso de encontrarse evidencias que los implique deberán acompañar al ex gerente.

La dirigente explicó  que los ex directivos, a nombre de algunos socios, obtuvieron los créditos para la compra de castaña  en la pasada zafra, no se conoce a ciencia cierta el manejo de esos recursos y eso lo deberán aclarar en las instancias legales respectivas.

Lo cierto es que los socios nunca sacaron esos créditos a IDEPRO, ello trajeron su producto (castaña) y les pagaron en forma directa por el volumen entregado a la cooperativa, ahora fueron sorprendidos  cuando salen en la lista de deudores, enfatizó Quete..

Los  nuevos directivos de la cooperativa campesina y los nuevos administrativos practican auditorias de la anterior gestión con el fin de detectar irregularidades, recuperar la confianza de los socios y el prestigio de la institución en los mercados solidarios internacionales.

Intempestivamente destituyen a director del SENASIR de Riberalta

En forma intempestiva y sin ninguna explicación  en la víspera  llegó un memorando de despido y agradecimiento de servicios al director del Sistema Nacional de Repartos (SENASIR), Erac Mosqueira, quien agradeció a la población y rentistas por la coordinación.

Mosqueira dijo desconocer los motivos de su destitución, pero prefirió pensar que se trata de un proceso de reestructuración nacional, por lo que acata disciplinadamente la determinación de su jefatura nacional y de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS).

Hasta la fecha aún no se conoce el nombre de la nueva autoridad que reemplazará el removido del cargo.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.