Inicio > Archivos > Indígenas de tierras bajas se suman al pedio de renuncia de Sacha Llorenti – ERBOL – 19.5.2010

Indígenas de tierras bajas se suman al pedio de renuncia de Sacha Llorenti – ERBOL – 19.5.2010

Miércoles, 19 de Mayo de 2010
La Paz, 18 May (Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se sumó hoy al pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por el desalojo de indígenas en la Amazonía boliviana, actitud que favoreció a empresarios madereros.

“La última palabra la tiene el Presidente (Evo Morales), pero debería considerar esa demanda que viene de los pueblos y sabemos también de otros sectores sociales del país”, señaló el presidente de la organización indígenas, Adolfo Chávez, en contacto telefónico con Erbol desde Santa Cruz.

Mientras que los pobladores de Caranavi del departamento de La Paz, también pidieron la renuncia de Llorenti por los sucesos violentos de hace más de una semana en esa localidad, que dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

Chávez afirmó que por la actitud soberbia de Llorenti no es bien vista en el movimiento indígena e indicó que muchas de las políticas de los ministerios están mal direccionadas, sobre todo en el tema del derecho a la consulta que fue vulnerada por el gobierno de Evo Morales.

Respecto a la marcha que este jueves debía partir desde Riberalta, Beni, el dirigente señaló que la misma será definida por los bases, puesto que una comisión de la Cidob se ausentó a esa región para informar sobre los acuerdos a los que se llegó con el gobierno el pasado fin de semana.

“No dijimos que la marcha se suspendió. Son nuestras bases las que definirán si marchamos o no”, aseveró el dirigente indígena.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928679

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.