Inicio > Archivos > CPILAP descarta marchar este jueves y se suma al diálogo con el gobierno – ERBOL – 18.5.2010

CPILAP descarta marchar este jueves y se suma al diálogo con el gobierno – ERBOL – 18.5.2010

Martes, 18 de Mayo de 2010
La Paz, 17 May (Erbol).- La Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) que anunció marchar este jueves desde Riberalta a La Paz, determinó sumarse a la agenda de dialogo que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y el gobierno lograron instalar en Santa Cruz y que proseguirá en Trinidad, capital del Beni.

El presidente de la organización indígena, José Ortiz, informó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol que participaron de la reunión de tres días con la comisión de ministros, oportunidad en la que se llegó a varios acuerdos sobre el tema tierra y territorio, autonomías indígenas, el respeto a sus derechos, entre otros.

“Hemos asistido a la Dirección Nacional (CIDOB) el pasado viernes con respecto al diálogo y se ha avanzado en nuestra demandas. Han asistido varios pueblos regionales que estuvieron y estamos suspendiendo la marcha, pero no se descarta”, señaló.

Justificó que no se quiere romper la estructura de la CIDOB, por lo que no movilizarán a sus bases este jueves, como habían anunciado la pasada semana.

Los pueblos de La Paz reclaman también el respeto al mandato constitucional de la consulta para la ejecución de proyectos extractivos. Ortiz recordó el caso de los mosetenes, quienes se vieron perjudicados con la exploración de petróleo en el note paceño, que encara la empresa boliviana-venezolana Petroandina, y se vieron perjudicados por el incumplimiento de proyectos de desarrollo.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928617

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.