Inicio > Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 13.5.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 13.5.2010

Jueves, 13 de Mayo de 2010

FABRILES INTERVIENEN OFICINAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

INCENDIO DESTRUYE DOS VIVIENDAS EN RIBERALTA

Un  voraz incendio consumió rápidamente dos viviendas  en el barrio “Tamarindos”, al este de la  ciudad, dejando en la calle  a tres familias  que  perdieron todas  sus pertenencias, de acuerdo al informe preliminar del comando regional de  policía.

El siniestro ocurrió  al medio día de ayer miércoles, en medio de fuertes vientos  del sur que al parecer propagaron chispas de quemas forestales cercanas,  sin que  las familias damnificadas  y los  vecinos que  llegaron para colaborar pudieran  disminuir la fuerza de las llamas.

Las dos viviendas estaban separadas por aproximadamente 100 metros y su construcción con materiales rústicos posibilitó la expansión de las llamas.

FABRILES INTERVIENEN OFICINAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Un grupo de trabajadores fabriles tomó  las dependencias de la jefatura  regional del trabajo, como exigencia para la renuncia o destitución de las autoridades de esta oficina.

Guillermo Vira, ejecutivo fabril de Riberalta, señaló que  ante los problemas presentados en la  jefatura, por la falta de  atención oportuna a los problemas de los trabajadores, se  destituyó al  jefe regional, Tito Mamani,  pero continúa en sus funciones  el inspector regional, Remberto Crespo,  a quien también  se exige  su retiro por no  trabajar en  coordinación  con las organizaciones laborales.

Los fabriles exigen para ello  la   presencia de una comisión del ministerio de trabajo, pero mientras tanto “ no saldrán de las oficinas, hasta las últimas consecuencias”.

Los fabriles también anunciaron para  hoy jueves la paralización de actividades por 24 horas en todas las beneficiadoras de castaña de Riberalta, exigiendo  al  gobierno incrementos salariales por encima del 5%.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.