Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.5.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.5.2010

Viernes, 14 de Mayo de 2010

Alcalde presentará informe quinquenal el fin de semana en Riberalta.

Fabriles mantienen intervención de oficinas del ministerio del trabajo en Riberalta.

Alcalde presentará informe quinquenal el fin de semana en Riberalta.

El alcalde municipal Freddy Mejia Pedriel anunció la presentación de su informe quinquenal y entrega de inventarios y documentación a todas las organizaciones de la sociedad civil y  a las nuevas autoridades electas en este municipio.

Mejia indicó que así lo establece el decreto de Transición Transparente, por lo que ya se cuenta con todo la documentación debidamente notariada.

El acto se desarrollará en horas de la mañana en el salón Las Palmeras, para ello se cursaron invitación a todos los dirigentes de barrios, distritos urbanos, campesinos e indígenas de la jurisdicción riberalteña.

La autoridad saliente resaltó que  esa es la forma de hacer las cosas, aunque en las últimas semanas algunos ediles trataron en empañar su gestión con denuncias que no fueron comprobadas.

“Lo que si se demuestra son los estados financieros debidamente auditados y los resultados de las auditorias realzadas por la propia Contraloría General del Estado. Incluso algunos concejales pretendieron prohibir la licitación de obras que están en el POA, pero la gestión actual del ejecutivo culmina el 30 de mayo”, concluyó.

Fabriles mantienen intervención de oficinas del ministerio del trabajo en Riberalta.

La Federación de Trabajadores Fabriles del Beni mantiene por tercer día una intervención a las oficinas del Ministerio del Trabajo en Riberalta, exigiendo el cambio de las autoridades laborales.

El dirigente fabril Guillermo Vira denunció que, de un tiempo a esta parte, el jefe del trabajo y el inspector del ramo se enfrascaron en una descoordinación entre ellos, perjudicando a los trabajadores que requieren atención a sus demandas y solución a problemas.

Ante esa situación de divergencias políticas del partido oficialista en esas dependencias, se destituyó al jefe del trabajo, Tito Mamani, ahora los “trabajadores exigimos también la destitución del inspector Remberto Crespo y la nominación de otras autoridades que salgan de las bases de los sectores sociales y que conozcan las leyes laborales vigentes”, advirtió.

  1. DR. HUGO BEYUMA TIRINA
    Viernes, 14 de Mayo de 2010 a las 14:28 | #1

    COMENTARIO: APOYO A LOS MAESTROS Y FABRILES EN SUS DEMANDAS AL GOBIERNO CENTRAL: EL GOBIERNO PROMETIO TRABAJAR CON TODOS LOS BOLIVIANOS DENTRO DE UN CONTECTO DE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO Y LA TOLERANCIA, PROMESAS NO CUMPLIDAS,SE HAN VIOLADOS CASI DESDE EL INICIO POR EL GOBIERNO DEL M.A.S. LLEVANDO A BOLIVIA A UNA CRISIS POLITICA. AHORA LOS MAESTROS Y FABRILES PROTESTAN CON JUSTA RAZON REALIZANDO MARCHAS, INTERVENCION DE OFICINAS DEL GOBIERNO, HUELGA DE HAMBRE, CONTRA LAS POLITICAS DEL GOBIERNO EN LO CONCERNIENTE A SALARIOS,REFROMA A LAS PENSIONES (EN ESTE PUNTO HABRA QUE CONOCER MAS A FONDO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS), RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD, A LA DEMOCRACIA Y A LAS AUTONOMIAS. EXISTE UNA CONFRONTACION PERMANENTE Y ATAQUES VERBALES Y FISICOS A MIEMBROS DE LA PRENSA. CRECIENTE INTOLERANCIA A LA OPOSICION FORMAL CON INTIMIDACION, AMENAZAS DE CONFISCARLES SU PROPIEDAD PRIVADA, DETENCION ILEGAL A LIDERES DE OPOSICION. APOYAMOS A LOS MAESTROS Y FABRILES EN SUS PETICIONES. SALUDOS DR BEYUMA.

  1. Sin trackbacks aún.