Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 5.5.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 5.5.2010

Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Importante reunión binacional de coordinación,entre Riberalta y Portho Velho – Rondonia Brasil

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Acataron el paro

Hoy  miércoles se realizará en Riberalta una importante reunión binacional de coordinación, entre Riberalta y Portho Velho – Rondonia Brasil, con el propósito de elaborar y establecer una agenda común que permita  el desarrollo integral de la región fronteriza y acompañar el proceso de integración en que se encuentran Bolivia y Brasil. Este proceso tiene como componentes estratégicos  la construcción de represas hidroeléctricas en el río Madera,  un puente internacional sobre el río Mamoré y   el asfaltado del denominado  Corredor Norte de Exportaciones, que parte de Guayaramerín hasta La Paz y  conectar finalmente los puertos del Pacífico.

La reunión  se efectuará  en   el  salón  de actos de la comuna riberalteña, al caer la tarde, y  en su organización y desenvolvimiento tiene   responsabilidad  el gobierno municipal, estimándose la participación de aproximadamente 40 visitantes de Rondonia, entre ellos el alcalde municipal de Portho Velho, representantes de la gobernación, empresarios privados,  autoridades  de salud, educación, inversionistas, periodistas, etc.

El alcalde municipal de Riberalta, Freddy Mejía Pedriel,  dijo que será un honor al cerrar su gestión recibir a esta delegación y avanzar en los temas de integración y desarrollo,  más aún  cuando existen intereses  comunes para ambas regiones de la amazonia continental.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Maestros,  trabajadores en salud y fabriles acataron el paro de 24 horas dispuesto por la Central Obrera Boliviana.

Las actividades educativas  fueron suspendidas en la totalidad de los establecimientos escolares fiscales y de convenio, mientras  que por la tarde se efectuó una masiva y bulliciosa manifestación que lanzó estribillos contra el gobierno por  su política salarial.

Un piquete    de huelga de hambre, integrado por 10 ayunadores, instalaron  los trabajadores fabriles en  su propia sede,  anunciándose que de forma paulatina se incrementará en apoyo a las determinaciones de la confederación nacional.

  1. Miércoles, 5 de Mayo de 2010 a las 12:10 | #1

    Exelente!!! estas sí que son buenas noticias para la región, y mas aún si Riberalta como la ciudad mas importante del Norte Boliviano lleva la iniciativa en conjunto con autoridades del vecino estado de Rondonia y su capital Porto Velho, para cooridinar acuerdos de desarrollo macroregional en beneficio de estas fronteras olvidadas; es hora de ponernos manos a la obra y luchar contra el subdesarrollo regional en conjunto, y que estas propuestas traspacen y lleguen a escucharse y persuadir a los gobiernos centrales de cada estado (Brasil y Bolivia); Era esto lo que yo esperaba y esprabasmos los Amazónicos en general; verdaderos acuerdos con aliados estratégicos y no políticos, creo que es un paso muy importnate para el desarrollo geopolítico de la Amazonia Continental y Boliviana en Particular; los Gobiernos de los dos paises en trato deben darse cuenta que el deasollo integral de sus estados debe pasar por darles una mayor importancia, esto acompañados con la mayor invercion estatal y de recursos para estas regiones olvidas, El Norte Boliviano y la Región Norte del Brasil, territorios que deben ser atendidos urgentemente por la importancia ecológica a nivel mundial que estas representan. La Amazonia no debe ser un territorio en reserva económica si no mas bien una reserva ecológica con una actividad económica en crecimiento.

  1. Sin trackbacks aún.