Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.4.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.4.2010

Jueves, 22 de Abril de 2010

….ayer comenzó oficialmente este proceso en la municipalidad de Riberalta.

La población es afectada por una cadena de enfermedades bronco respiratorias

La población es afectada por una cadena de enfermedades bronco respiratorias que ataca, principalmente, a los niños, registrándose cuadros agudos que se agravan por la sequedad del ambiente, altas temperaturas y mucha polvareda, reconocieron las autoridades médicas del Directorio Local de Salud.

Entre otras recomendaciones se pide que ante la presencia de síntomas de fiebre y escalofríos, los ciudadanos acudan a los centros médicos y eviten automedicaciones o la ingesta de remedios caseros, que en muchos casos pueden agravar las dolencias.

Fuertes resfríos, inflamaciones en la garganta y tos, caracterizan la epidemia, registrándose una constante internación en el hospital pediátrico, mientras que en los centros de primer nivel la demanda es creciente, aunque se reconoce que la situación es idéntica a la de los pasados años por la presencia de los primeros descensos de temperatura y los altibajos del otoño, que desembocan en este tipo de epidemias.

Las autoridades recomendaron el consumo de vitamina C, para alejar los peligros de contraer las dolencias y pidieron también que la población participe en la actual campaña de vacunación contra la Gripe A, cuyo desenvolvimiento es desarrollado por el personal de salud del distrito sanitario de Riberalta.

Entre otras recomendaciones se pide que ante la presencia de síntomas de fiebre y escalofríos, los ciudadanos acudan a los centros médicos y eviten automedicaciones o la ingesta de remedios caseros, que en muchos casos pueden agravar las dolencias.

Alertaron también que se han registrado los primeros casos de Conjuntivitis en las áreas periurbanas de la ciudad, y los principales afectados son los menores de edad.

—————————————————————–

Con la posesión de la Comisión Social para la Transición Transparente, ayer comenzó oficialmente este proceso en la municipalidad de Riberalta.

Una ordenanza municipal respalda el proceso y señala que uno de los objetivos fundamentales es informar a todos los habitantes sobre el desenvolvimiento de las actividades en la administración saliente y buscar que las nuevas autoridades ocupen los cargos sin mayores trabas burocráticas.

De acuerdo a los usos y costumbres de este municipio, en el concejo edil se posesionó éste miércoles a los miembros del comité, integrado por representantes del comité cívico, comité de vigilancia, federación de campesinos, central indígena, federación de juntas vecinales , federación de gremiales, iglesia católica, federación de mototaxistas y federación de fabriles.

El mandato del comité fenece a los 4 días después de la posesión de las nuevas autoridades y sus actividades principales serán las de participar como veedor en la recopilación de la información y sus disposición física transitoria en cada ambiente de la municipalidad, a fin de facilitar su entrega a las nuevas autoridades; verificar físicamente la documentación preparada por el órgano ejecutivo a ser entregada a las autoridades electas, apoyar en la organización del acto público de transición que incluya informe de gestión de las autoridades salientes y la entrega de la documentación municipal organizada.

La ordenanza también señala que este comité acompañará el proceso de transición, precautelando el patrimonio municipal.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.