Inicio > Archivos > El MAS gana en Pando y no se rinde en Pailón – EL DIA – 22.4.2010

El MAS gana en Pando y no se rinde en Pailón – EL DIA – 22.4.2010

Jueves, 22 de Abril de 2010

Ratifican el triunfo masista en la Gobernación pandina.En Pailón quieren otra votación.

La Corte Departamental Electoral (CDE) de Pando informó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó la Gobernación con una diferencia de 448 votos con el opositor de Consenso Popular.

Oficialmente se conoció anoche que Luis Adolfo Flores, del partido oficialista obtuvo 17.257 votos logrando la victoria, a pesar que semanas antes ya se había celebrado por las calles de Cobija el triunfo del MAS.
Mientras que Paulo Bravo, de Consenso Popular y persona muy cercana del ex prefecto Leopoldo Fernández, logró 16.809 votos.
Sin embargo la votación cambió en cuanto a los asambleístas legislativos departamentales, donde la   oposición de Consenso logró 8 representantes y el MAS se quedó con 7, sólo queda uno más que debe ser elegido de acuerdo a los usos y costumbres de los pueblos indígenas.
En cuanto a las alcaldías, Consenso Popular también controla la mayoría. Sumó el respaldo en 9 municipios y el partido de Gobierno obtuvo apoyo sólo en 7.
La alcaldía de la capital, Cobija, se quedó en manos del MAS con Ana Lucía Rey Melena, confirmándose su victoria.
Este departamento enfrentó denuncias de fraude tanto del oficialismo como de la oposición. Bravo inclusive pidió que las elecciones se repiten en todo el departamento, explicando que hubo traslado de personas y que un día antes de las elecciones el MAS inducía al voto a los conscriptos de la Fuerza Aérea.
Esto provocó que los vocales pandinos fueran citados a declarar por el Ministerio Público y se le solicitará las actas de escrutinio original para verificar si existió alteración de los resultados.
La investigación continúa y hoy debe presentarse ante el fiscal de la causa el secretario de cámara de la Corte de Pando, Kalil Arab, para verificar las denuncias de fraude en la votación.

http://elnuevodia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=31591

  1. Jueves, 22 de Abril de 2010 a las 10:42 | #1

    Sugiero a los electos alcaldes de Riberala Guayaramerin y Cobija hacer una alinaza estratégica para coordinar con el Gobernador electo de Pando y Gobierno Central, proyectos de Gran magnitud para el desarrollo de las tres principales ciudades del Norte del país y toda la región Amazónica en su conjunto; es hora que ustedes que ahora estarán en los gobiernos locales de esta región le demuestren a la oposición, que están ahí para desarrollar la región y no para confrontar. Si así lo hacen, les aseguro que su apoyo en la región crecerá vertiginosamente, enterrando posibilidades de resurgimiento de la derecha oposicionista; de lo contrario tendrán una oposición mas fortalecida todavía.

  1. Sin trackbacks aún.