Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.12.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.12.2009

Martes, 22 de Diciembre de 2009

A un año:  Investigan forma de detención del periodista Jorge Melgar.

Por sugerencia de la oficina de la Defensoría del Pueblo de La Paz, la Fiscalía General de la República trasladó una investigación al departamento del Beni, Fiscalía de Riberalta, para investigar la forma y móviles que llevaron a la detención del presentador de televisión Jorge Melgar Quette, en noviembre de 2.008.

El fiscal Rolando Ferrufino citó a declarar a familiares, vecinos, y otras personas, respecto a la forma en que fue detenido Melgar hace poco más de un año.

Esas personas se están presentando ante la Fiscalía a declarar sobre la detención. Los familiares han presentado una serie de grabaciones de audio y video y relataron que hubo violencia y atropello a los derechos fundamentales del detenido y su familia.

El fiscal aseguró que se trata de coadyuvar al proceso que iniciaron los familiares del comunicador ante las autoridades de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo en la ciudad de La Paz y, mediante eso, se instruyó que varias personas declaren como testigos en la ciudad de Riberalta, obrados documentados que luego serán remitidos a las autoridades respectivas con los informes del caso.

Jorge Melgar, conocido como “Macarena” en su programa de televisión, fue detenido la madrugada del lunes 13 de octubre y recluido en el penal de San Pedro en La Paz.

Días antes de la detención Melgar mostraba videos que relacionan a funcionarios del gobierno con movilizaciones de personas a la población de Porvenir, en donde luego se produjeron enfrentamientos con muertes de personas.

Desde entonces sus familiares peregrinan denunciando atropellos y falta de pruebas y procesos en contra del detenido, sin lograr resultados hasta la fecha..

  1. Juan Bosco
    Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 a las 04:28 | #1

    Leo esto por curiosidad de saber como estaban las cosas en mi Riberalta querida. Realmente era una verguenza como este racista con tu cara de chuño, pseudoperiodsta, extorsionador e incitador a la violencia desde su “programa mercenario” solo expresaba como es que Riberalta (la sociedad medio clasista latifundista) estaba gobernada por el terror de parte de sus patrones Giordano, Vargas, etc. Pero no se salieron con su gusto. El pueblo de Bolivia, el verdadero pueblo boliviano triunfó y seguirá triunfando pese a este sitio web que nada tiene de perioddismo ni diferencia con este sinverguenza (seguro que no sale este comentario!!)

  1. Sin trackbacks aún.