Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 9.12.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 9.12.2009

Miércoles, 9 de Diciembre de 2009

Transportistas amazónicos: Exigen convenio entre ABC con Prefectura para tramo Riberalta a Rurrenabaque


El dirigente del transporte en la amazonía Marcos Jáuregui Mariaca insistió una vez más en la necesidad  de la firma de un convenio entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la Prefectura del Beni, para el aporte local que conduzca a la pronta ejecución del proyecto de asfaltado del tramo carretero Riberalta-Rurrenabaque, obra financiada por el Gobierno Federativo del Brasil.

Jáuregui explicó que hubo negativa del Prefecto de Beni, Ernesto Suárez, para firmar dicho convenio ya que el mismo establece  un aporte local considerable, con lo que se vaciarían los recursos  de todo el departamento.

Sin embargo en una cláusula del mismo documento establece que la ABC financiará en forma parcial o total, en caso que la Prefectura no cuente con recursos, el pago de la contraparte local, depositando en una cuenta de la Prefectura de Beni un monto que bordea los 40 millones de dólares, por lo que no habrá lugar a la negativa.

El dirigente indicó que se está exigiendo una inmediata reunión el día de hoy entre los ejecutivos de la ABC con la primera autoridad de Beni, Ernesto Suárez, para que, en el marco de la transparencia, se firme dicho documento, sin comprometer recursos departamentales.

Otros sectores institucionales de la amazonía se pronunciaron a favor de la firma del convenio, pero que sea el gobierno nacional quien cumpla con el aporte local del proyecto, tal como se había anunciado en Riberalta cuando Lula y Evo estamparon la firma en un convenio de cooperación de 400 millones de dólares para consolidar dicho tramo.

Los transportistas se mantienen en estado de alerta para que avance el proceso del convenio, que luego derivará en la licitación internacional, de acuerdo a ley.

  1. Willi Noack
    Miércoles, 9 de Diciembre de 2009 a las 13:01 | #1

    Morales dice que en Bolivia hay una “exagerada” libertad de expresión
    EFE, 9.12.2009
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que en el país hay una “exagerada” libertad de expresión y reclamó a los sindicatos de la prensa por no …

    Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g5ysg_jbTQ4-wuc26IU4lRHd7QxQ

  1. Sin trackbacks aún.